Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 200 personas se suman en Córdoba a las concentraciones republicanas de toda España

Una concentración con banderas republicanas.

Manuel J. Albert

0

La consejera Elena Cortés, el senador José Manuel Mariscal y el impulsor del Frente Cívico, Julio Anguita, apoyan con su presencia la petición de un referéndum

Con algo de retraso respecto a la convocatoria nacional, unas 200 personas se concentraron este sábado en la plaza de las Tendillas para pedir que se convoque un referéndum que permita

a los ciudadanos elegir entre dos modelos de Estado: la monarquía parlamentaria vigente o una república. La concentración se fijó a las 21.00 para que no coincidiese con el partido del Córdoba, que se clasificó para jugar la liguilla de ascenso a Primera.

“El 19 de junio Felipe de Borbón se convertirá en el nuevo Jefe de Estado a espaldas de la ciudadanía”, podía leerse en la convocatoria que circuló por Internet. “La democracia consiste en que la gente pueda decidir y elegir sobre asuntos como este. #ReferendumYa para que las decisiones que nos afectan a todos no las tomen unos pocos. Mañana nos vemos en las calles exigiendo democracia”, concluyó.

La convocatoria en la ciudad fue menos seguida este sábado que la de hace unos días, cuando de forma espontánea se multiplicaron las concentraciones por toda España, reuniendo en Córdoba a más de 1.000 personas en el bulevar del Gran Capitán. En ambas se vieron a personalidades políticas como la consejera Elena Cortés, el senador José Manuel Mariscal y el impulsor del Frente Cívico, Julio Anguita, que con su presencia apoyaron la petición de un referéndum.

Hace unos días, en la concentración del mismo signo en Gran capitán, la consejera Cortés dijo que “vivimos tiempos de radicalidad democrática y de darle la voz al pueblo”. Por su parte, Mariscal afirmó que “yo no pude votar la Constitución, no me gusta este sistema que favorece el bipartidismo y que se mantengan las oligarquías. Lo que se está pidiendo en este país es una democracia real, lo mismo que se pidió en el 15M y el 22M, dos movimientos que nos han enseñado que debemos olvidarnos de la palabra ‘imposible”.

Etiquetas
stats