200 personas someten al PP a un escrache por la ILP
Los manifestantes de Stop Desahucios afirman que han detenido un próximo lanzamiento
El mismo día en que la Junta de Andalucía, de boca de la consejera de Vivienda, la cordobesa Elena Cortés, daba a conocer que Andalucía expropiará viviendas a los bancos para impedir desahucios, multando hasta con 9.000 euros las viviendas vacías de las entidades financieras, unas 200 personas se concentraron ayer a las siete de la tarde frente a la sede del PP.
La concentración de Córdoba formaba parte de una acción a nivel estatal que ha citaba a los activistas frente a las sedes del Partido Popular. La presencia policial en Córdoba era mínima y el carácter de la demostración, pacífico.
La acción también se produjo en plena reflexión acerca de los escraches, una modalidad de protesta que consiste en reunirse frente a las viviendas de aquellas personas a las que se denuncia socialmente por algo concreto. En Argentina, esas acciones solían perseguir a militares y torturadores que violaron los derechos humanos y asesinaron a detenidos y desaparecidos.
Un portavoz de Stop Desahucios afirmó que los escraches continuarán hasta que el PP no dé su brazo a torcer y apruebe la impugnación. Pero el mismo portavoz matiza que se va a seguir actuando de la misma forma, dando a entender que no se harán escraches se producirán frente a la sede del partido y no de las casas de los diputados cordobeses.
0