Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de 200 personas desafían al calor y protestan contra el cierre de aulas en Córdoba

Manifestación contra el cierre de aulas | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Sobre un asfalto hirviente, más de 200 personas se han manifestado por la ciudad contra el cierre de aulas de Infantil y Primaria en colegios públicos de Córdoba. A las 19:00 de la tarde arrancó a las puertas del Centro Comercial El Arcángel una protesta que se dirigió al casco histórico, hacia la plaza Valdelasgranas, donde en la puerta del colegio Caballeros de Santiago protagonizaron una sentada.

Con gritos de “Imbroda dimisión” o “delegada dimisión”, los manifestantes, muchos padres y bastantes profesores, reclamaron que se hagan sustituciones y no se cierren más líneas de colegios en Córdoba. De momento, gracias a la movilización, tanto el Concepción Arenal como el Joaquín Tena Artigas de Alcolea han logrado frenar el cierre de aulas previsto en sus centros.

El cierre en Córdoba afectaba a siete centros afectados: el CEIP Algafequi, el CEIP Caballeros de Santiago, el CEIP Concepción Arenal, el CEIP Hernán Ruiz, el CEIP Joaquín Tena Artigas, el CEIP Juan de Mena o el CEIP José de la Torre y el Cerro. Dos ya tendrían arreglado en parte el problema. Aparte, en la provincia se calcula que habría otros 40 centros más afectados.

Además, los manifestantes también han reclamado una bajada de ratio en los centros públicos para garantizar que se cumple la distancia social y hacer frente así a la crisis del coronavirus.

A la protesta también han acudido distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad, desde representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) a sindicatos como CCOO o partidos políticos como el PSOE, IU, Adelante Andalucía o Podemos.

Etiquetas
stats