Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 2.000 velas iluminarán la Cuesta del Bailío en su 'Noche Mágica'

Más de 2.000 velas iluminarán la Cuesta del Bailío en su 'Noche Mágica'.

Alejandra Luque

0

La asociación cultural Córdoba Sólo Hay Una vivirá este domingo uno de sus eventos más especiales desde que se constituyera hace tres años: el encendido de más de 2.000 velas para celebrar su Noche Mágica. El lugar elegido para esta edición ha sido la Cuesta del Bailío, que se iluminará a partir de las 22:00, incrementando el atractivo turístico de esta zona del casco histórico.

El portavoz de la organización, Diego Casas, explica que la tercera edición de este evento prevé citar entre 3.000 y 4.000 personas, tanto cordobeses como turistas, quienes se quedan “impresionados” al ver el encendido de las velas. Los socios de esta asociación llegan con ganas a esta cita ya que el pasado año no pudo celebrarse debido a las inclemencias meteorológicas.

De nuevo, el casco histórico es la zona elegida debido al trasiego continuo de personas. En las dos anteriores Noches Mágicas, las velas se encendieron en la Plaza de Capuchinos y en la Puerta de la Luna. En este último enclave, la asociación tuvo que suspender el encendido de las velas dado el fuerte aire.

El acto comenzará a las 21:00, cuando los socios de la asociación colocarán las 2.000 velas a lo largo de la escalinata de la Cuesta del Bailío, formando dibujos geométricos. A las 22:00 se procederá a su encendido y será cuando comience el espectáculo de música, con un cartel de la talla de Tris Bollywood, Valeria Delgado, Coro Rociero de la Casa de Sevilla, Pedro Gallardo, David Lozano, Los niños del puente, Barış Yavuz y María Luisa Arenas.

Esta iniciativa surgió del propio Casas para celebrar la Noche de San Juan coincidiendo con la noche previa a esta cita. “Mientras que en la costa sí se celebra, en Córdoba no se hace nada” para conmemorar esta efeméride, explica, por lo que desde hace tres años decidió desarrollar este evento, que en cada edición atrae a más personas.

Etiquetas
stats