Unos 150 pacientes se benefician del servicio de telefarmacia del Reina Sofía
La Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cuenta con un programa de dispensación domiciliara, conocido como telefarmacia, que permite acercar los tratamientos de prescripción hospitalaria directamente al domicilio del paciente o llevarlo a puntos de dispensación más cercanos a él para su posterior recogida, prestación de la que actualmente se benefician cerca de 150 usuarios.
Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, los beneficiarios son personas con patologías crónicas que se encuentran estables, con correcta adherencia a su tratamiento, y con problemas de movilidad u otro tipo de dificultades para acceder al mismo. A partir de este mes de septiembre, se extenderá este programa a más pacientes con estas mismas características.
Esta medida, conocida como telefarmacia, permite humanizar la asistencia que se presta a los pacientes y facilitarles una atención farmacéutica más accesible, cercana y sensible a sus necesidades. Los beneficiarios son pacientes externos, es decir, que no están hospitalizados, que precisan medicamentos que solo se puede dispensar desde la farmacia hospitalaria.
Esta actividad se desarrolla con la colaboración de profesionales de los distintos servicios del hospital y centros de salud, los servicios de Farmacia Hospitalaria de la provincia, los sistemas de distribución logística provincial y los servicios de mensajería.
0