Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trinitrán, joya y duende flamenco

Ana Fernández

0

Trinitrán, la firma cordobesa de complementos creada en 2005 por la diseñadora Trinidad Revuelto, que destila diseño, alegría y compás en cada pendiente, peina o mantoncillo, es un pasaporte infalible para vestir el traje de flamenca con elegancia, algo que, por cierto, tiene su enjundia, pues lucir volante con naturalidad y estilazo no solo es cuestión de nacer con ello, sino también de saber elegir el vestido y joyas flamencas como las de Trinitrán.

Trinitrán marca una diferencia de tal calibre que, personalmente, unos pendientes del modelo Fosforito, realizados a mano en el taller de una cordobesa que ha cosechado éxito y reconocimiento en las pasarelas más importantes de moda flamenca como las de Sevilla y Jerez y en citas como We Love Flamenco y el II Congreso Internacional de Flamenco, no los cambiaría por ningunos otros. ¿El motivo? La calidad, la singularidad, el duende.

En cuestiones de moda flamenca -más aún si se invierte bastante o mucho en un vestido- es un error escatimar con unos accesorios de bajo precio, inadecuados o sin la categoría que la ocasión exige pues unas flores y unos pendientes del montón pueden arruinar ese estilo que se persigue. Por ello, en estos días de ultimar el vestido, si se estrena, y de pensar en actualizar con nuevos complementos el traje o los trajes que se tienen, es muy recomendable hacer una visita a la nueva tienda de Trinitrán ubicada en la c/ Alfonso XIII. Allí, junto a una amplísima colección de pendientes, peinas, broches y mantoncillos, quienes necesitamos que se nos oriente en moda flamenca hallaremos en Trinidad a una experta y sensible consejera. ¿De dónde nace esta singularidad de Trinitrán? Creo que de su alma flamenca y de sus raíces de joya cordobesa. Trinidad diseña complementos en la línea de las tendencias de moda pero con solera y compás, y engarzados desde la pasión por el arte flamenco, como refleja primorosamente la bloguera Elena Rivera, y pudimos apreciar en la exposición ´Con mucho mimo´, donde las fotografías de realizadas por Toni Blanco lucieron sobrepuestos pendientes y otras piezas de Trinitrán.

Por tanto, ¡qué mejor imagen de Trinitrán que la bailaora Fuensanta La Moneta fotografiada conun look fresco y glamuroso! Esta Feria de Mayo y para todas las romerías y fiestas que vengan, desde el Rocío a las ferias de El Puerto o Málaga, toca llevar Trinitrán, moda hecha en Córdoba para las flamencas del mundo.

Nota: Las menciones a marcas y establecimientos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats