Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El perfume de oriente

Ana Fernández

0

El invierno ha traído a mis manos un pequeño frasco de perfume en aceite. Musk árabe. Para mí, una delicia de los cuentos de Las mil y una noches

 perfecta para abrigar el ánimo estos gélidos días de enero. Les presento, pues, a los magníficos, misteriosos, exóticos y antiguamente sagrados perfumes de aceite cuyo origen se remonta a Egipto. En la actualidad cientos de miles de personas, de Oriente y Occidente, del Norte y el Sur, prefieren por diversos motivos -religiosos, culturales o de opción por lo artesanal y ecológico- la caricia oleosa de estas fragancias que se adhieren a la piel y acompañan todo el día.  

Sin embargo, el perfume en aceite no es el tipo de fragancia que más se vende en nuestro entorno. En España, al menos, abundan casi en exclusiva los elaborados con una base de alcohol, es decir las refrescantes eau de toilette y de eau de colonge. No obstante, porque las casas de perfumes niche están explorando esta milenaria tradición perfumista, un roll-on de perfume en aceite es un lujo cada día más apetecible y que casi siempre resulta menos caro.

Para orientarnos un poco he agrupado los perfumes en aceite del siguiente modo.

Árabes o de inspiración saudí, pakistaní... Los botecitos de las marcas Madini  y Al Rehab  más asequibles y fáciles de conseguir, constituyen la antesala de una producción inmensa de perfumes en aceite cuyas cimas son obras maestras de la perfumería árabe de lujo, donde destacan materiales preciosos y de alto coste como el oud, también conocido como madera de agar.

De Marruecos. Emprendedoras de nuestro país, muchas de ellas andaluzas, se han especializado en cosmética marroquí. A través de comercios tradicionales y de páginas web con venta on-line acercan perfumes en aceite asequibles y auténticos. 

Nuevos bohemios. La página de Indie Scents ofrece una selección interesante de casas de perfumes niche alternativas y naturales que cultivan el perfume en aceite, entre ellas Warm NYC y Justice Bodan. 

Del Lejano Oriente y sus geishas. Aroma M  reúne quizás la serie de perfumes en aceite más sugestiva del mercado niche. Fragancias de culto, en suma, en torno al aroma de las geishas magistralmente elaboradas por Maria McElroy en su taller de Nueva York. 

Temática u origen egipcio. De nuevo, EE. UU sobresale por la cantidad y la calidad de sus perfumes en aceite. Auric Blends se inspira en el rico legado de los faraones. 

De gran consumo. Indispensables los de Body Shop  y el musk de Kiehl´s.

Niche. Destacan los de Le LaboByredo y Kai.

Unas gotas de perfume en aceite bastan para que la fragancia susurre sus acordes de desde la mañana al ocaso. Geisha Amber Rouge, de Aroma M, me dice “cómprame”, pero por el momento sigo aferrada al musk. Bendito hallazgo. 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats