Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Paletas que no se comen

Ana Fernández

0

Navidad es tiempo de paletas. De las que se comen y de las que no, que es el caso de las mil y una paletas de maquillaje. Son el regalo perfecto de las adictas a la barra de labios y el capricho multicolor del coleccionista, pero también un objeto muy útil que permite tener a mano, bien en el tocador, bien en el bolso que utilizamos a diario, bien en el equipaje de nuestras escapadas y vacaciones, cuanto se necesita para iluminar el rostro. Rouge de labios, colorete, sombras de ojos, corrector, polvos bronceadores, brochas y espejo... Todo puede reunirse en una paleta o en varias. 

Imprescindibles. La opción más práctica es la paleta que resuelve por completo el maquillaje de ojos, mejillas y labios y la que por su calidad y tonos se convierte en una herramienta favorita e indispensable. A esta categoría pertenecen la paleta de Mac Cosmetics Look in a Box-All About Plum Kit, lanzada este pasado verano y aún a la venta en Nordstrom pero solo para EEUU, las de la colección Holiday de Mac, y las muy diversas de Bobbi Brown, Nars, Benefit Cosmetics y Urban Decay, que también ofrecen estuches de este tipo, con varios tonos de labios y sombras. 

Profesionales. Otro valor seguro son las paletas profesionales de MAC Pro y las similares de marcas como Make Up Forever o KIKO. Se adquiere la paleta con sus correspondientes espacios para las pastillas de maquillaje (dos, cuatro, seis, 15 ó 30, según la firma) y se eligen los tonos para componer un maquillaje adecuado a nuestra fisonomía y estilo. 

Específicas. Las paletas centradas en un solo producto resultan más prácticas de lo que pueda parecer y sirven para ir cambiando el maquillaje sin complicarse mucho, porque en tres paletas está todo para ir de diario y para arreglarse según la estación. Paletas como Urban Decay3, las de ojos de Marc Jacobs, a la venta en Sephora, más las completísimas y de excelente precio Run Boy Run (ojos) y Hot Spice (colorete), de Make Up Revolution, y Ballet y Siren (labios) de Sleek contienen looks para todo un año. 

De colección y lujo. En este nivel sobresalen Guerlain, Dior, YSL y Chanel con sus paletas joya de edición limitada y las exclusivas para los Duty Free de los aeropuertos. Hay quien las utiliza y agota su contenido y quien las venera como objeto de colección. Algunas incluso tienen como protagonistas a mascotas como Shupette, felino de Lagerfeld y musa de la colección de Navidad de Shu Uemura.

BBB. En la categoría de buenas, bonitas y baratas reinan las paletas de Sleek, y Make Up Revolution, a la venta en Primor . Las de labios y de colorete de Sleek junto con las de sombras de ojos I Divine de la misma marca, en especial la Arabian Nights, merecen la pena. 

Paletas, muchísimas paletas, de las que se comen y de las que no, pero todas , empezando por el sabroso y saludable alimento de Los Pedroches valen para hacernos sonreír y tener buena cara. Sobre todo si vienen con un lazo de regalo. 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats