Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moda orgullosa

Ana Fernández

0

Palomo Spain, internacional talento cordobés de Posadas, ha surcado el cielo de París con el laurel del triunfo sobre la sien y su arcoíris LGTBl en la cima de las pasarelas y las redes sociales. Aplausos, felicitaciones, vivas mil. Se lo merece, por ser genial y por trabajar desde la autenticidad y el fundamento creativos. Él, Alejandro Gómez Palomo, hace realidad esta opción, relanzada en el siglo XXI, de vestir sin fronteras de género. Y abunda en la vanguardia estética que ha conquistado el olfato de Pedro Almodóvar y la admiración de capitales de la moda como Londres y Nueva York.

Su sitio web y tienda on-line es el escaparate de sus propuestas transgresoras y un ejercicio de libertad que no habría sido posible sin la orgullosa protesta de Stonewall Inn ni los pasos dados después, colectiva e individualmente, y que proseguirán hoy día y en el futuro, como se pone de manifiesto en las marchas del 28 de Junio.

Estas semanas de bandera multicolor dan mucho juego en estilismos, pasarelas, compra y apoyo a la causa LGTBI.

A vuela pluma se pueden señalar zapatillas de Nike y Converse y las botas de Dr. Martens que se envuelven en el arcoíris y símbolos del movimiento LGTBI. Camisetas con mensaje. La veteranía de Levis en el apoyo al colectivo. Y la tenaz y coherente apuesta de MAC Cosmetics. También, en esta ronda por la red, he encontrado una firma cosmética puntera, práctica, innovadora, LGTBI friendly como es MILK.

Antes de lo que se piensa MILK se venderá o se enviará por mensajería internacional a España con más facilidades que ahora. Es una marca reina, en Sephora de Estados Unidos y en Urban Outfitters. Ojalá no se haga esperar, porque hay consumidoras y consumidores beauty deseosos de tomar un sorbo de esta marca de lácteo nombre y comprometida y valiente como la vida del primer político de USA que mostró abiertamente a la sociedad que era gay: el senador Harvey Milk

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats