El calor que no cesa: avisos naranjas por altas temperaturas en Córdoba durante los próximos días
Calor sin fin en Córdoba a corto plazo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir y en la Campiña de Córdoba hasta el próximo viernes (no puede hacerlo a más de 72 horas). En el resto de la provincia, el aviso es amarillo aunque con tintes naranjas por los propios comentarios de la Aemet.
Según la predicción, tanto el miércoles como el jueves el aviso es naranja en el Valle del Guadalquivir y la Campiña por máximas que pueden alcanzar los 42 ºC. Para el viernes, el aviso señala que las máximas serán de 41 ºC. No obstante, es probable que con el paso del tiempo la Aemet acabe elevando estas previsiones de calor.
En el resto de la provincia, el miércoles y el jueves el aviso es amarillo por máximas de 39 ºC, pero se señala que puntualmente se podrían alcanzar los 40 ºC. El viernes, el aviso será amarillo por máximas de 39 ºC, sin que de momento se espere que se alcancen los 40 ºC.
Estos avisos llegan en mitad de una pequeña tregua de temperaturas extremas. Las máximas seguirán siendo muy altas, pero sin llegar a los registros de este lunes y, sobre todo, del martes, cuando se alcanzó la temperatura más alta del 2025.
No obstante, está previsto que las temperaturas vuelvan a aumentar el sábado, el domingo y el lunes. Para el sábado, la predicción automática de la Aemet ya ve máximas de 43 ºC en Córdoba capital, que serían de 45 ºC el domingo y bajarían de nuevo a 44 ºC el lunes. Ya para el martes se prevé un descenso hasta los 40 ºC de máxima.
0