Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frescor en un splash

Ana Fernández

0

“Y hace calor en la cafetera, y hace calor debajo de la higuera... ” Efectivamente, Kiko Veneno es mi banda sonora y las aguas de colonia frescas el alivo, la calma aromática, la medicina; bienvenido sea el placer de un splash, y a correr, refrescada y fragante, en busca de una brisa artificial del aire acondicionado.

En algunos puntos calientes del Planeta se superan los cuarenta grados día sí y el otro también, y lugares como Ginebra o Los Hamptons tampoco se libran del calorcito estival. Dicho esto, perfumarse con una agua de colonia ligera, fresca y formulada de acuerdo con la infalible aromaterapia es un derecho y un deber recogido en la Carta de la Magna frivolidad.

¿Qué deben provocar? Sensación de frescor, estimulante o relajante compañía olfativa, bienestar, elegancia, un suave y agradable recuerdo en la piel a lo largo de todo el día. Además, dicho sea de paso, la mayoría son el tipo de fragancia suave y discreta que se puede llevar sin problema al trabajo y a reuniones y entrevistas profesionales.

¿Cuáles son mis preferidas? Las de Roger & Gallet: Fleur d´Osmanthus y Eau Bienfaits, aunque todas son adorables la verdad, más toda la gama de Aqua Allegoria de Guerlain, especialmente Mandarine Basilic, junto con la clásica Eau de Guerlain.

Pero ahí no acaba la lista. Clásicos como 4711 Eau de Cologne y otras aguas frescas de esta misma casa, la colonia Álvarez Gómez, Gotas de Oro, Myrugia 1916, Aqua di Parma y Aqua di Genova.

Ligadas a la Provenza y a Ibiza, divinos territorios, las fragancias de Campos de Ibiza, y de L´Occitane, con su maravillosa Verbena, la nueva Verbena Cítricos más el nuevo Iris Azul & Iris Blanco.

Aunque la mayoría de las arriba citadas son unisex, entre las aguas frescas masculinas me gustan las de Cartier, Eternity Aqua de Calvin Klein, Eau d´ Orange Verte de Hermès, y de Guerlain L´Homme Ideal Eau de Cologne.

De las niche, las de Diptyque valen la pena por su sensibilidad y exquisitez, al igual que su blog memento. Citaría más, pero la lista es bastante completa y espero que sirva para despertar el deseo de fragancias que estimulan la mente y los sentidos y abren el corazón. El olfato puede estar sobrevalorado, pero olfatear la piel amada es maravilloso.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats