Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia del rock contada para juristas (II)

Juez Ravo

0

… sigamos dando lumbre a los letrados con la historia de la música popular del siglo XX, de forma pretenciosa y con ánimo de lucro…

Delito de acoso sexual. CHANSON. Se dice que no hay nada más sugerente, elegante y sensual que un súbdito francés susurrándote marranadas en la cepa de la oreja. En el caso que nos ocupa, abogados, imagino a Gainsbourg susurrándoos al oído sobre litisconsortes activos y pasivos, sobre la venia de su señoría o explicando la posición jurídica del fideicomiso. Algo parecido le dijo a Whitney Houston. Si existe justicia divina, ahora estará en el Cielo procesado por acoso sexual y con fecha para el juicio, y Whitney Houston estará allí presente para declarar en su contra. Aparte de eso, Gainsbourg también hizo en vida pop, reagge, disco, rock, jazz, música africana o Chanson, claro está.

Hablamos de canciones de temática amorosa en su mayoría, aunque también alguno tocó temas políticos, como el bigotudo de Georges Brassens. El movimiento tuvo su punto álgido en los sesenta con Gainsbourg, Brel o Jacques Dutronc. Aquí tenemos a Dutronc con aspecto de Ken buscando a Barbie hablándonos sobre los cactus.

La Chanson se ha sabido renovar de forma digna:

Benjamin Biolay, odiado y envidiado a partes iguales, del que se rumorea visitaba la alcoba de la Primera Dama francesa.

Dominique A. Este Matamoros francés se dedicó al mundo de la música hasta el día que se compró un pedal con efecto delay, y ahora son sus pies los que lo hacen todo.

Etiquetas
stats