Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro mundo es contingente

.

Ángel Ramírez

0

Despacho amplio, con vistas a los tejados de la ciudad, nuestro hombre baja los pies de la silla y se incorpora en su sillón a la vez que  saluda a Menéndez, que entra apresurado.

Sr alcalde, están aquí los de otro mundo es contingente…

-Otro mundo es factible, otro mundo es factible

-Ésos, los que han ocupado el colegio, que quieren reunirse con usted

-Pues dígales que no pienso hablar con ellos mientras mantengan la ocupación, y hágalos pasar

Pasan

-Verán, hemos ocupado el colegio porque la situación que vive el sector sur es insostenible, un paro atroz, situaciones de necesidad, alto abandono escolar, y es intolerable que mientras esto ocurre tengamos recursos públicos  cerrados y sin usar. Lo hemos solicitado de todas las maneras posibles y no estamos dispuestos a esperar ni un minuto más

-Estoy totalmente de acuerdo, y no se preocupen porque nadie va a demoler ese edificio, como quieren los partidos de izquierda…

-No, si nosotros, eso no…

-Que no se preocupen, no sólo no se tira el edificio, sino que además no se hace la plaza prevista ni el Museo de Bellas Artes

Entran los de la Asociación Artistas del Perol (AAP), la  Asociación de Vecinos de la Vecina del 5º (AVV5), la Asociación Los del Río (ALR) y Hernández y Fernández.

Hernández: No se hace la plaza, ni el Museo Joyero, ni el Palacio de Bellas Artes y Congresos

Fernández: Yo aún diría más, no se hace el Museo de Congresos ni la plaza de Bellas Artes y Joyero

AAP y AVV5: Tenemos que mantener la cultura como referente de la ciudad, y ese sitio y el Museo de Bellas Artes son estratégicos

Alcalde: Pamplinas, el museo se puede hacer tal y como está proyectado pero en otro sitio. Por cierto, que si esto es así, ¿para qué sirven los arquitectos? Menéndez, recuerde que en el próximo pleno decidamos no contratar a más arquitectos. Además, y os voy a dar una exclusiva, vamos a ofrecer al Ministerio el solar de Miraflores para la construcción del museo.

Entran la directiva de la Escuela de Arquitectos (EA), la Hermandad de Empleados de Cajaosú (HEC), el gremio del taxi, la asociación de amigos de la capa (AAC), y el alma en pena de Fiz de Cotobelo

EA: Estamos preocupados. Esa intervención va más allá de la ubicación del Museo, es una propuesta que reequilibra la ciudad, abre una nueva puerta en el enclave de acceso histórico a la ciudad, y todo tras un amplio trabajo de reflexión y técnico, y con consenso de grupos políticos y expertos.

AAC: Soy cordobés, y a la orilla del Guadalquivir, tengo que poner un letrero, diciendo me muero Córdoba por ti

Alma en pena: No sé si llevaré algo, porque fumar, yo fumaba…

Alcalde: Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, el Ayuntamiento ya no es un problema sino una solución para Córdoba. Yo hago shopping night .

HEC:¡ Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario¡ ¡Viva el munícipe por antonomasia¡

Todos: Viva¡¡

Nota: En el 25 aniversario de “Amanece que no es poco”. En la imagen, Cassen y Manuel Alexandre en una escena de la película.

Etiquetas
stats