Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un lunes trending topic

Marian Castro

0

Se ha inventado el señor Cliff Arnal de la Universidad de Cardiff la tontería de llamar Blue Monday a este lunes 18 de enero, para el tercer lunes de este mes. Después de la Blanca Navidad, el lunes azul... lo que toda la vida se ha venido llamando cuesta de enero, ahora le ponemos un término relacionado a los colores, tan de moda... Bueno, aparte de cuestionar el “postureo” de incorporar una expresión anglosajona para referirnos a un lunes de enero, también el estudio, no carente de menos “talento” dice que hoy es el día más triste de todo el año basándose precisamente en lo frío del clima, las dificultades económicas tras el atracón navideño, los despropósitos de año nuevo y todo eso que, como ya he referido antes, achacábamos a la conocida cuesta de enero de toda la vida llamándolo a la española.

Para muchos de mis colegas y amigos ya el hecho intrínseco de ser lunes es una pesada carga para el espíritu, pero pensemos si es lo mismo un Blue Monday en Córdoba, en Cuenca o Sao Paulo... En el cono sur del planeta ahora es verano, así que por muy jodido que esté el sistema económico de países como Brasil, Chile, Perú... para ellos hoy es otro lunes en el que seguir levantándose a currar, a luchar por traer lo necesario a casa, un caluroso lunes sin tanta “chuminá” de Bue Monday... Blue Monday para ellos puede ser el 15 de agosto... pero no lo convierten en pieza clave del noticiero de las tres. Ni siquiera tiene tanta repercusión este día de enero en México, donde no ha sido trending topic en las redes el lunes triste, sino el culebrón del Chapo y Kate.

A lo que voy, que eso de ponerle nombres a los días del año para designar estados de ánimo o eventos comerciales - me refiero también al Black Friday, recién importado en España- es una tontería más como la copa de un pino. Aprovechen que no gobiernan todavía los de Podemos que nos lo quitarán seguro... Pero lo que quiero resaltar es que reflexionemos profundamente si decir que hoy 18 de enero es el día más triste de todo 2016, nos condicionará de tal manera para de verdad tener un mal día y no suficientes motivos que celebrar, como bien sería el cumpleaños de esta servidora. ¡Feliz 18 de enero!

Etiquetas
stats