Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscar apartamento

Santorini

Fidel Del Campo

0

Viajar en grupos o en familia (especialmente con niños) implica necesidades que muchas veces no encontramos en un hotel convencional. Hay muchos destinos en los que la oferta de casas respecto a hoteles es más completa e interesante. No voy a descubriros el riesgo que entraña a veces reservar online con propietarios no regidos por normas de calidad exigibles. En estudios como éste se insiste en el alto grado de picaresca que hay en el sector y en la necesidad de una regulación tan rigurosa como la aplicada en el resto de negocios hosteleros. Os listo ahora algunas webs recomendables.

1.housetrip.es. Es la opción más lujosa y en mi opinión de las más seguras. Tiene un buen servicio de atención al cliente e informa, vía sms, de cualquier incidencia, incluyendo recordatorios y pautas a seguir para el alquiler. La información sobre los pisos y el buscador es casi perfecto gracias a  una abundante información gráfica, de planos y un buen conjunto de opiniones de gente que ya ha pasado por los pisos y cuenta sus experiencias. Abarca todo el planeta. De lo mejor.

2.airbnb.es. Muy parecida a la anterior aunque amplía la oferta a pisos y/o casas más variadas en cuanto a precio. Me gusta su buscador a través del mapa, que permite geolocalizar con precisión la vivienda que nos interesa. Son rigurosos para con los anfitriones y les exigen pronta respuesta al cliente. Funciona a manera de red social con datos sobre los propietarios que pueden comunicarse entre sí y con sus clientes. Fiable.

3.homelidays.es. Es la clásica. Mis experiencias de alquiler vacacional online comenzaron con esta web cuya cobertura es mundial. Su diseño se ha quedado pelín antiguo pero sigue teniendo la mayor oferta y la más amplia variedad. Apta para cualquier presupuesto. Siempre merece la pena echarle un vistazo.

4.tripadvisor.es. La web de consejos, valoraciones y foros de los viajeros también se ha metido en el ajo y ofrece un servicio, aún por desarrollar más, de alojamientos privados para el turista. No tiene todavía un catálogo importante pero cuenta con el aliciente de disponer de la siempre abundante opinión de los millones de usuarios que acceden cada día a esta web mundial.

Etiquetas
stats