Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el hermano mayor de la Esperanza

Rafael Ávalos

0

Javier Baena renuncia al cargo por “motivos personales, laborales y familiares”, según comunica la corporación | Juan José Guerrero, hasta ahora vice hermano mayor, asume la dirección de la cofradía

La hermandad de la Esperanza vive este martes como una jornada de cambio, que en cierto modo tiene lugar de manera inesperada. La novedad se produce en su junta de gobierno, al frente de la cual dejará de estar Javier Baena. Porque el hermano mayor de la corporación de San Andrés dimitió como tal, una circunstancia que anunció la propia cofradía a través de un comunicado. El rector de la hermandad del Domingo de Ramos presentó su denuncia al consiliario de la misma, Pablo Calvo del Pozo, con la exposición de “motivos personales, laborales y familiares que le impiden realizar su función”.

Tal y como marcan las Reglas de la corporación, y así lo apuntó ésta en su texto, la responsabilidad recae sobre el vice hermano mayor, Juan José Guerrero, que es quien estará al frente a partir de este martes. La cofradía del Domingo de Ramos quiso “agradecer” a Javier Baena “su disposición, esfuerzo y dedicación”. El hermano mayor saliente accedió al cargo en diciembre de 2013, cuando resultó elegido para asumir la una tarea para la que, por tanto, estaba a punto de encarar sus últimos meses.

A Javier Baena le correspondió dirigir la hermandad de la Esperanza en una etapa marcada por el 75 aniversario de su fundación. Dentro de los actos que se celebraron por tal motivo destacó la exposición con elementos patrimoniales de gran riqueza y de no menos valor sentimental. El 17 de octubre del pasado año, la corporación debió realizar la salida extraordinaria de sus titulares hasta la Mezquita-Catedral para conmemorar la efeméride, pero la lluvia lo impidió. Precisamente la llegada al primer templo fue pretendida en la Semana Santa de 2015 y pudo ser realidad este 2016, ocasión en la que el mal tiempo volvió a evitar una estampa única.

Etiquetas
stats