Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Besamanos a Santa María de la Merced

Rafael Ávalos

0

La hermandad del Zumbacón realizó este jueves el solemne acto en honor a su titular, como cada 24 de septiembre con motivo de la fiesta de su advocación

La imagen Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced permaneció expuesta este jueves, a lo largo de todo el día, en solemne besamanos. La hermandad radicada en San Antonio de Padua continuó de esta forma los cultos que en honor a su titular realiza desde días atrás. Este acto tuvo lugar, como cada año, un 24 de septiembre, con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced. De esta forma, no fueron pocos los vecinos y resto de cordobeses que se aproximaron al templo del Zumbacón para venerar la talla de Francisco Buiza.

En esta ocasión, la imagen lució un hermoso broche pectoral. La magnífica obra de joyería cuenta con gran valor artístico, pero mucho más sentimental, toda vez que se trata de ofrenda del grupo joven de la cofradía. La pieza fue bendecida el pasado martes, dentro del segundo día del triduo en honor a Santa María de la Merced. Los cultos encontraron uno de sus momentos más señalados y emocionantes a las doce de la noche de este miércoles -en la entrada del jueves, por tanto- con la Felicitación a la Virgen, que corrió a cargo del dorador, y hermano de la corporación del Zumbacón, Rafael Barón.

Por otro lado, los actos cultuales y culturales dentro del programa del festivo mes de la hermandad de la Merced seguirán los próximos días. Este viernes tendrá lugar en la parroquia de San Antonio de Padua un concierto de la Banda de Música Santa María de la Merced (21:15) y el próximo domingo la corporación del Zumbacón realizará la salida en rosario de la aurora con su titular mariana a las 7:45.

Etiquetas
stats