Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trofeo de Navidad Maristas, la esencia del baloncesto de base

Paco Merino

0

Las instalaciones del Colegio Cervantes acogen durante esta semana una cita clásica del deporte cordobés en su 25 aniversario

Posiblemente no exista un equipo en Córdoba que no haya estado representado, de una u otra forma, en el Trofeo de Navidad de Maristas, un clásico del deporte en estas fechas que está celebrando esta semana su vigésimoquinto aniversario. Basket y hermandad, competición sana y convivencia fructífera. El sello del torneo de Maristas se mantiene y refuerza a lo largo del tiempo. Un total de 30 equipos, pertenecientes a 13 clubes, intervienen en esta edición especial del Trofeo de Navidad.

El pasado miércoles se iniciaron las actividades con el predeporte, una fiesta deportiva y solidaria en la que intervinieron niños y niñas de 5 a 8 años. Durante el viernes 18 y hasta el domingo 22, las instalaciones del Colegio Cervantes serán un hervidero. En las pistas exteriores y en el pabellón cubierto tendrán lugar 25 partidos en las distintas categorías. El colofón lo pondrá al mediodía del domingo el partido Reyse Maristas-Adeba, de la Primera División femenina. Las colegiales, líderes invictas, afrontan un partido de rivalidad local frente al orgulloso conjunto del Naranjo. Un espectáculo de altura para poner el broche a las bodas de plata de un certamen deportivo con profundas raíces.

Este viernes, a partir de las 16:15, se abre el calendario de partidos. A las 19:30 se realizará la presentación de todos los equipos del club y habrá un turno de reconocimientos a otros clubes cordobeses (Virgen del Carmen, Adeba, Salesianos, Bball Córdoba, Addipacor, Almanzor y Cordobasket) por el trabajo que desarrollan y su apoyo al torneo. Durante todo el sábado habrá partidos desde las 10:45 hasta las 21:00, para cerrar el domingo con un extraordinario fin de fiesta. Después de un All Star para padres y entrenadores, se disputará el partido de Primera Nacional Femenina entre Maristas y Adeba (13:00), para concluir con un concurso de peroles. Los clubes que intervienen en esta vigésimoquinta edición del Trofeo de Navidad de Maristas son: Bball Córdoba, CB Andújar, Colegio Virgen del Carmen, Salesianos, CB Cabra, Addipacor, Unicor, Colegio Eduardo Lucena, Franciscanos, San Vicente Ferrer, La Carlota, Bball Tirso de Molina y Concepción Arenal.

Etiquetas
stats