Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reina es Marta Rojano

Rafael Ávalos

0

La atleta del Trotasierra revalida su título de campeona de España de 1.500 obstáculos en cadetes

Más que de una promesa de futuro se trata de una realidad presente. Es uno de los mayores talentos del atletismo y del deporte en categorías base que tiene Córdoba, algo de lo que volvió a dar muestra este fin de semana. Lo hizo en el Campeonato de España Cadete, que se desarrolló en el Estadio Iberoamericano de Huelva entre el sábado y el domingo. En la primera jornada de la competición Marta Rojano consiguió el título nacional en 1.500 obstáculos, de forma que lo revalidó. No en vano, la joven integrante del Club Atletismo Trotasierra de Hornachuelos ya venció en dicha prueba y en la misma categoría el pasado año. Por tanto, mantiene su reinado.

La atleta se hizo merecedora del oro al acabar en la final de prueba con un tiempo de 5:09.10, quizá alejado del que le otorgó el récord nacional en 2013 y de la actual mejor marca de la categoría, pero suficiente para consolidar su posición de liderazgo. Sí estuvo por debajo del registro obtenido en el Campeonato de España Cadete del pasado año, que fue de 5:11.50 en la localidad barcelonesa de Granollers. Justo tras la cordobesa terminaron en el podio Paula Blasco (Igualada), que concluyó la carrera en 5:10.78, y Laura Fernández (Cultural Covadonga), que finalizó con 5:14.25 en tercer lugar.

De esta forma, Marta Rojano revalidó su título español y jugó el papel más importante del atletismo cordobés en Huelva. Otros seis deportistas de la provincia alcanzaron siete finales -repitió Julieta Giovannini, del Virgen del Castillo-. En ese sentido, la mejor posición fue la que logró la atleta del Pozoblanco-Ginés Alicia Jaut en Pértiga, prueba en que acabó quinta. Por su parte, la mencionada Julieta Giovannini terminó séptima en la final de Jabalina y octava en la de Peso. Su compañera de club Paula Zamorano fue séptima en Martillo. Entre los chicos, Francisco José Ruiz, del Trotacalles, fue décimo en 1.500 obstáculos; Francisco Jesús Martín, del Atletismo Base, finalizó duodécimo en 1.000 metros; y David Ceballos, del Palmathlon, concluyó decimoquinto en Longitud.

Etiquetas
stats