Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Misión cumplida

Paco Merino

0

Los tres cordobeses que participaron con España U15 en el Torneo MHL de Zaragoza volvieron con buenas sensaciones | Bea Bustos se proclamó campeona, mientras que Lucas Muñoz y Roberto Merino fueron finalistas

Los tres jugadores cordobeses que participaron durante el puente de Semana Santa en el Torneo MHL de Zaragoza regresaron con buenas sensaciones por la experiencia. En la selección española U15 masculina hubo un dúo cordobés, con el base Lucas Muñoz y el pívot Roberto Merino. Ambos formaron parte de un grupo de diez jugadores seleccionado por Javier Zamora y entrenado por José María Panadero. Después de vencer de forma consecutiva al Alcobendas (83-50), Tizona de Burgos (81-53) y Basket Almeda (80-34) en la fase de grupos se metieron en los cuartos de final, donde resolvieron un intenso partido ante el Estudiantes (70-68). En la semifinal midieron sus fuerzas con el Manresa, al que doblegaron por 58-40. En la gran final se enfrentaron al Gran Canaria, que sacó partido de su mayor físico -sus jugadores tenían uno o dos años más- y de la presencia de dos jugadores, Biram Faye y Babacar Fam, que marcaron las diferencias. El resultado final fue de 55-80 para los insulares, por lo que España tuvo que conformarse -como sucedió en las dos ediciones anteriores del mismo torneo zaragozano, en las que se impuso el Joventut de Badalona- con el subcampeonato. Lucas Muñoz y Roberto Merino juegan juntos en el Unicaja cadete, que compite en las categorías júnior y sub 22 provincial en Málaga.

En féminas, Bea Bustos protagonizó una excelente actuación dentro de la selección U15 Operación Talento. Las chicas jugaron seis partidos y los ganaron todos: Olivar (8-34), Alcázar Baleares (87-65), Grupo Barna (7-28), Castelló (76-41), Estudiantes (64-45) y Cerdanyola (64-54). Bea se ha formado en la cantera del Maristas de Córdoba, donde actúa en los equipos cadete, júnior y sénior de Primera Nacional.

Etiquetas
stats