Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estrellas mini en El Carpio

Paco Merino

0

El pabellón de la localidad carpeña acoge durante este puente de Andalucía un torneo para niños de 8 y 9 años para equipos de toda Andalucía

El I Torneo Andaluz Premini de Baloncesto reunirá en El Carpio, el próximo fin de semana, 27 y 28 de febrero, a más de catorce equipos procedentes de distintos puntos de Andalucía. El evento, organizado por el Club Alto Guadalquivir, cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El presidente del club, Antonio Vioque, ha destacado que “en el torneo van a participar catorce equipos del máximo nivel de toda Andalucía, y se ha organizado un programa de actividades paralelas para promocionar la localidad y la comarca. Esto se está traduciendo en una ocupación hotelera de prácticamente del cien por cien”.  Vioque ha subrayado que “al margen de la competitividad, con este evento queremos aportar a los niños compañerismo, convivencia y vivencias positivas a través del deporte”.

Por su parte, la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, ha alabado el “esfuerzo y el trabajo del Club Alto Guadalquivir, que ya goza de renombre en toda la provincia, y de una importante trayectoria por la gran cantidad de actividades que organiza a lo largo del año”. Benavides ha resaltado la necesidad de que las instituciones públicas “aporten todos los recursos necesarios para que se sigan llevando a cabo iniciativas como ésta, que, sin duda alguna, inculcan una forma de vida saludable, entre otros muchos valores”.

El torneo se celebrará en el Polideportivo Municipal Diego A. Gavilán, el sábado de 10 a 19 horas, y el domingo de 10 a 14 horas. Los equipos participantes serán Fundación C.B. Granada, C.D. Baloncesto Cabra, Maristas Huelva, Club Baloncesto Maristas Córdoba, C.B. Alto Guadalquivir, Adesa Salesianos Málaga, E.G.B. Málaga, B.F. La Carlota, S.D. Candray, C.A.B. Linares y Club Deportivo Deportivo La Salle.

Etiquetas
stats