Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se lleva un derbi caliente

Paco Merino

0

El conjunto blanquiverde golea por 0-3 en el Enrique Puga a un Séneca que no encontró respuestas sobre el campo

¿Había ganas de ver de nuevo un derbi local? La respuesta se pudo ver en la grada y en los aledaños del Enrique Puga, donde centenares de aficionados acudieron ante el reclamo de presenciar el duelo por antonomasia en el fútbol base cordobés. Tras dos años de penitencia en Liga Nacional, el Córdoba regresó a la División de Honor y allí le esperaba el Séneca CF, que ya estuvo en la máxima división de juveniles la temporada anterior y que aguardaba la visita de su eterno rival con ambición. Los planes se le fueron al traste a los rojinegros, que salvo en los primeros minutos no lograron dar una réplica adecuada a un Córdoba que fue mejor en líneas generales y supo rentabilizar mejor los ritmos del partido. Tanto los fútbolísticos como los anímicos, que pesaron y mucho en el desenlace de un encuentro que tuvo más emoción que calidad.

A la segunda jornada de la División de Honor Juvenil llegaban los dos equipos escocidos por las derrotas sufridas en la primera cita con la competición. Con mucha gente en las gradas, mucho calor en la tarde del domingo y mucha presión en los futbolistas, el choque transcurrió con gestos ariscos. Saltaron chispas en algunos momentos. Especialmente tras el 0-1, conseguido por Víctor tras una acción en la que los rojinegros interpretaron falta de deportividad del Córdoba tras la devolución de la pelota después de una falta. La cuestión es que los blanquiverdes marcaron y se produjo un conato de tangana ante el que tuvo que actuar el colegiado Cadenas de Llano. Tras el rifirrafe, que dejó ya malas caras hasta el final y cierta tensión en el graderío, resultó expulsado el técnico senequista, Isaac de la Cuesta.

En la segunda parte mandó el Córdoba. Con un fútbol más de toque y combinación, el equipo de Losada incrementó pronto la diferencia con un gol de Ximo. A falta de media hora, Barea hizo el 0-3 y el Séneca estaba por entonces totalmente desbordado, a merced de un Córdoba muy seguro de su juego y con la certeza de tener el marcador muy decantado a su favor. Un arreón final de los locales pudo maquillar el tanteo, aunque no llegó el gol. Más cerca estuvo el Córdoba de haber redondeado, a la contra, unas cifras más escandalosas. El Córdoba logra así su primera victoria en la División de Honor, mientras que el Séneca se sitúa con dos derrotas. El primer derbi de la temporada tuvo color blanquiverde.

El juvenil B blanquiverde se lleva otro derbi local

El Córdoba B despachó con victoria la segunda jornada en la Liga Nacional Juvenil. Los cordobesistas vencieron en Miralbaida al Figueroa por 2-1, logrando afianzarse en el liderato de la categoría junto al Sevilla FC, que superó a domicilio al Betis (1-2). Rafa Morales y Enrique fueron los autores de los tantos blanquiverdes, mientras que Fran Ginés firmó el del Figueroa.

Etiquetas
stats