Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Comienza el juego!

Paco Merino

0

Pozoblanco, Maristas y CP Peñarroya, finalistas cordobeses de la IV Copa Covap | La primera parada tuvo lugar en La Carlota

Las Instalaciones Deportivas de La Carlota (Córdoba) han vivido un domingo distinto, marcado por el deporte. El municipio cordobés ha acogido la 4ª Copa COVAP, un evento de referencia en Andalucía, donde no solo el deporte es el protagonista, sino también su importante campaña educativa para fomentar la práctica de ejercicio físico y la alimentación equilibrada. Así, más de 400 niños cordobeses han podido disfrutar junto a sus familias de una jornada protagonizada por el deporte, los hábitos de vida saludable y la lucha contra la obesidad infantil.

A las 8:45 han comenzado a llenarse las gradas y alrededores de las instalaciones, con la llegada de los jóvenes jugadores de los equipos seleccionados para competir en esta primera sede provincial. Poco después, a las 9:30, los pequeños deportistas han iniciado los primeros partidos de fútbol y baloncesto en las modalidades masculina y femenina. Tras una emocionante jornada, han llegado a la última fase del día el CD Juanín y Diego y el CB Pozoblanco en fútbol, encuentro que se ha saldado con una victoria muy ajustada del segundo conjunto por 0 a 1. En baloncesto femenino, se ha impuesto el Maristas a La Carlota, con un resultado final de 21-9. Por último, en la modalidad masculina de baloncesto, se han enfrentado el C. P. Peñarroya y el Yosiquese Almedina Cordobasket, resultando vencedor el primero por 25-22. El gran premio de los ganadores de cada una de las tres categorías ha sido el pase a la final.

Por su parte, todos los niños que han disputado el torneo han recibido un diploma acreditativo por su participación en la 4ª Copa COVAP. Los padres también han sido los protagonistas de la campaña educativa, puesto que se han organizado unas charlas a las que han podido asistir de mano de la psicóloga Ana Piñar, bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos. Se han mostrado trucos y consejos para conseguir que los pequeños coman de todo, con el fin de concienciar sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada.

Una de las novedades de la cuarta edición es que se han incluido más ejemplos prácticos y elementos visuales, lo que ha permitido lograr un aprendizaje mayor y más divertido. Asimismo, este año se hace especial hincapié en que los padres se conciencien en los riesgos que representa para la salud el consumo excesivo de azúcar y aprendan a interpretar las etiquetas de los productos. La campaña educativa se ha completado con la asistencia de los pequeños deportistas a una charla titulada Deportistas con valores, impartida por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. Mediante juegos y adivinanzas, se ha mostrado a los niños valores ligados al deporte: esfuerzo, compañerismo, confianza, respeto y juego limpio.

Como ocurría en ediciones anteriores, se han programado actividades paralelas a los encuentros deportivos. El recinto ha contado con la zona multideportiva Muévete con COVAP, equipada con una pirámide hinchable y camas elásticas, donde niños y padres lo han pasado en grande durante toda la mañana condivertidos juegos tradicionales como carrera de sacos, soga-tira, el pañuelo y el juego del “caza-colas”. Además, este año ha regresado a la Copa el spiribol, un juego que ha incrementado las oportunidades de ocio entre los asistentes. Tanto los padres como los pequeños deportistas se han mostrado muy satisfechos con la organización del torneo.

Etiquetas
stats