Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buena pregunta

Aristóteles Moreno

0

 

¿Estamos para fiestas?

(Francisco Solano. Pregón del Mayo Festivo Cordobés)

En cualquier otra parte del mundo, con un desempleo galopante, una caída brutal del PIB, una prima de riesgo por las nubes y una moral colectiva por los suelos la pregunta hubiera sido un acto insoportable de cinismo. Pero estamos en Córdoba, querido contribuyente. Y aquí los cataclismos se conjugan con tinto de verano. La pregunta formulada por nuestro colega Francisco Solano en el pregón del Mayo Festivo resulta, por lo tanto, de todo punto pertinente.

Quiere decirse que aquí llueve o truene, haya corralito o quiebre el sistema de pensiones, la vida transita como si tal cosa. No sabríamos decir si esta actitud indolente ante el desastre navega a nuestro favor o en nuestra contra, si sería aconsejable sublevarse contra el sistema o hacerse un rebujito con él. Por lo que nos cuenta don Francisco Solano, más bien esto último.

Así, en ese plan, vamos metabolizando la pérdida de poder adquisitivo, los expedientes de regulación de empleo, el abaratamiento del despido, la epidemia de desahucios, los Gurtel, los Bárcenas, el caso Colecor, el escándalo de los intrusos y todo lo que se ponga por delante. Sólo hay que tener buen estómago y un hígado a prueba de destilados. Que ustedes lo pasen bien.

Etiquetas
stats