Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así nos va

Aristóteles Moreno

0

 

"¿Para qué la poesía?"

(Juan Carlos Reche. Poeta)

Lo que más nos entusiasma del titular es la pregunta improductiva. Hoy día nadie se hace preguntas que no conduzcan a resultados prácticos, rentables, concretos. Vivimos bajo la dictadura de las cifras y lo que no es viable económicamente va directamente al contenedor de la basura inorgánica. Y a tomar por culo. Entonces llega un poeta (¿quedan poetas?) y se hace esta pregunta pueril, absolutamente extemporánea, y te quedas acojonado. Pero, joder, ¿este tío no se ha enterado de que no puedes ir por la vida soltando sintagmas inservibles, que no vayan acompañados de estudios de mercado o de un mísero análisis de costes?

A cualquier experto financiero le duraría esta frase ridícula en su escritorio un pispás. Es decir: le haría un expediente de regulación de empleo de caballo y la tiraría por el sumidero de las empresas inviables de momento. Justamente, en este preciso instante, estamos cayendo en la cuenta de que el mundo se divide entre las cosas viables desde el punto de vista económico y las viables desde todos los demás puntos de vista posibles.

Con la salvedad de que todos los demás puntos de vista posibles hoy día no son viables. Y así nos va.

Etiquetas
stats