Un gran paso para la humanidad
El lanzacohetes SILAM se fabricará en Córdoba
El Sistema Lanzador de Alta Movilidad es un lanzacohetes de última generación con capacidad para descuartizar seres humanos a larga distancia. Dispone de una cobertura de fuego de 40 kilómetros con un refuerzo agregado de hasta 150. Y, en modo misil balístico, tendrá un alcance de 300 kilómetros con guía adicional para que las víctimas no sepan de donde les llega la muerte.
Como ven, la tecnología proporciona avances increíbles para la humanidad. De tal forma que este artilugio conocido por su acrónimo SILAM es capaz de disparar con precisión múltiples cohetes y misiles guiados de altas prestaciones. Signifique lo que signifique altas prestaciones en el negro contexto de la industria militar. Y cuenta con reseñable flexibilidad en la configuración de sus municiones. Que oiga.
Esta maravilla de la ciencia será fabricada casi en su totalidad en la ciudad del diálogo y la convivencia. Que, como ustedes saben, lo mismo produce filósofos universales como Averroes y Maimónides que alberga la Base Logística del Ejército de Tierra. El proyecto fue presentado el pasado 8 de noviembre en el Ayuntamiento de Córdoba con la presencia del excelentísimo alcalde y el señor Escribano. En la foto oficial del acto, en efecto, todos sonreían.
En una primera fase, la construcción del prodigio mortífero generará 40 empleos directos en una inversión inicial de 20 millones de euros. Quiere decirse que mientras en Córdoba el asombroso lanzacohetes de última generación deparará riqueza y vida, a miles de kilómetros de aquí suministrará devastación y muerte. Solo hace falta encender el telediario de cada día para darse por enterado.
Y por cierto. El proyecto SILAM se desarrolla en colaboración con la empresa israelí Elbit Systems. Que es una garantía indiscutible de fiabilidad.
0