Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO impulsa a fotógrafos de universidades españolas a través de 'Contemporarte'

.

Alejandra Luque

0

Las Galerías Cardenal Salazar, espacio expositivo y formativo de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), ha inaugurado este jueves la temporada con Contemporarte 2017, una muestra fotográfica que reúne obras de 14 autores nacionales e internacionales. Al acto han asistido el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la UCO, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura de la UCO, José Álvarez; y el secretario de la Facultad de Filosofía y Letras, Israel Muñoz Gallarte.

A través de un medio tan contemporáneo como la fotografía, desde su primera edición en

2008, Contemporarte pretende ser una plataforma de lanzamiento para artistas pertenecientes a la comunidad universitaria. El certamen, enmarcado dentro del proyecto Atalaya, participan las diez universidades públicas andaluzas y está coordinado por el área de Cultura de la Universidad de Huelva. Dentro de la convocatoria participan autores de distintas universidades españolas, junto a la cada vez más numerosa presencia de fotógrafos pertenecientes a universidades internacionales.

Así, Contemporarte 2017, que tiene un carácter itinerante, reúne las propuestas de los 14

autores seleccionados como ganadores: 233, Daniela Mastrangelo (Universidad de Sevilla),

Mauro Causanilles (Universidad Jaume I), Mikel Erkiaga, Marta Martín (Universidad País Vasco - EHU), Lizeth Fernández (UNIA), Patricia Izquierdo (Universidad de Granada), María José Macías, Raúl Ruiz (Universidad de Málaga), Juana María Martín (Universidad de Huelva),  Marcos Pastor (Universidad de Valladolid) y los participantes internacionales Baptiste Nilles (Ens Lyon), Inés Paredes (Universidade do Minho) y Jessica Ramos (Universidade de Évora).

El jurado seleccionador, presidido la anterior vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la UHU, Carmen Santín, ha estado formado por los fotógrafos profesionales José Manuel Ballester, premio Nacional de Fotografía 2010; Moisés Fernández Acosta; Emilio Morenatti y Remedios Malvárez.

Contemporarte 2017 contribuye de esta manera al proyecto de Galería Cardenal Salazar, puesto en marcha en 2012, y que apuesta por el arte contemporáneo y por la formación teórica del alumnado de los grados de Historia del Arte y Gestión Cultural con diferentes labores prácticas, equiparables a las que se llevan a cabo en el ámbito profesional del comisariado y gestión de exposiciones.

Etiquetas
stats