Un finde con Vaiana, Winnie the Pooh y Goebbels
Llega otra ronda de estrenos a las salas de cine. Ya quizá sin tantos nombres de relieve en la cartelera a nivel internacional, aunque se mantienen en la pelea taquillazos como los de Gladiator II, Wicked, Venom: el último baile o incluso Terrifier 3. Con todo, el fin de semana se presenta con un amplio abanico de opciones para disfrutar. Para todos los públicos, gustos y colores. Desde la comedia de animación, al cine de terror y gore con un toque vintage, pasando por la historia o el thriller nacional. Con todo, la que aparentemente puede erigirse como la película más vista entre los estrenos de la semana, parece que será una obra de animación dirigida a los más pequeños.
Así es, puesto que David G. Derrick Jr., Jason Hand y Dana Ledoux Miller se estrenan en la dirección, recogiendo un testigo con la segunda parte de Vaiana, uno de los últimos grandes éxitos de Walt Disney Animation Studios. Una obra que cuenta prácticamente con el mismo elenco de intérpretes que la primera parte, con Dwayne Johnson (Black Adam) a la cabeza, junto a otras voces reconocibles como las de Auli'i Cravalho (Chicas malas), Temuera Morrison (Seis días y siete noches) o Nicole Scherzinger (Men in Black 3).
En esta ocasión, tras recibir una inesperada llamada de sus antepasados, Vaiana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas para vivir una aventura sin precedentes.
Alberto Utrera (Impuros) se estrena en el panorama de los largometrajes con Desmontando a Lucía, un thriller que mezcla drama, comedia negra y acción a partes iguales. Además, una película que no dejará indiferente a nadie, puesto que viene cargada a su vez de distintos recursos cinematográficos. Hecha para disfrutar del qué y del cómo, contando a su vez con un reparto de lujo, con rostros conocidos como los de Susana Abaitua (Patria), Hugo Silva (El cuerpo) o Julián Villagrán (Grupo 7).
Lucía es detenida conduciendo el coche de su novio Héctor a 200 km/h, aturdida y ensangrentada. Compartía un fin de semana en la playa con él y con Elena, su mejor amiga. Ahora los dos están desaparecidos, y Lucía solo recuerda una “pequeña” discusión que terminó con una botella rota en la cabeza de Héctor, pero eso es todo. Esto complica la vida de Simón. ¿Un investigador privado? No, gracias. Simón prefiere considerarse a sí mismo un simple “perito judicial”. Cuando su socio Óliver, un abogado con problemas económicos a causa del juego, le encarga investigar a Lucía y las desapariciones, Simón no sabe que está a punto de llevar el peritaje a otro nivel. Obsesionado con las películas de cine negro de Bogart, Simón traspasará todos los límites al enamorarse de Lucía, la amnésica sospechosa del asesinato que investiga.
Terror con tintes de nostalgia. ¿Quién ha crecido con las aventuras de Winnie the Pooh? Pues uno de los osos más famosos de la historia de la animación, regresa ahora en carne y hueso y con una versión radicalmente distinta. El británico Rhys Frake-Waterfield, que ya estrenó en 2023 Winnie the Pooh: Miel y sangre, regresa ahora con la secuela, denominada Winnie the Pooh: El bosque sangriento. Un realizador que se ha propuesto el desafío de introducir a aquellos personajes con los que crecieron millones de niños, en historias de puro horror. Que los pequeños que disfrutaron en su momento de aventuras encantadoras, lo revivan ahora como adultos desde un punto de visto completamente diferente. Lo ha hecho con Winnie the Pooh y para 2025 tiene previsto estrenar una adaptación de Pinocho, además de participar en el guion de la cinta sobre un malvado Peter Pan.
La historia se adentra en lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, donde crece una furia destructiva cuando Winnie the Pooh, Piglet, Owl y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. No queriendo seguir viviendo en la sombra, el grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso. Winnie y sus salvajes amigos demostrarán a todo el mundo que son más peligrosos, más fuertes y más listos de lo que nadie podría imaginar y conseguirán vengarse de Christopher Robin, de una vez por todas.
Lucía Alemany, quien tuvo una fantástica irrupción en 2019 con La inocencia, vuelve ahora a las salas con la obra Pídeme lo que quieras, una adaptación de la novela de la archiconocida Megan Maxwell. Para el reparto conjuga tanto talento nacional como internacional, con actores españoles como Gabriela Andrada (Objetos), Paco Tous (La casa de papel) o Celia Freijeiro (Reina Roja), junto al italiano Mario Ermito (Por los pelos).
Una obra de tintes dramáticos y de romance, que se sumerge en la vida del empresario alemán Eric Zimmerman quien, tras la muerte de su padre, decide viajar a España para supervisar las delegaciones de su empresa. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven de la que se encapricha de inmediato. Ella sucumbe a la atracción que su jefe ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes.
El terror tendrá más cabida si cabe, ahora desde un punto de vista histórico, ya que el alemán Joachim Lang estrena El ministro de propaganda. El austríaco Robert Stadlober (Flores negras) es quien se mete en la piel de Joseph Goebbels, el Ministro de Propaganda de la Alemania nazi, y quien acompañó a Hitler durante siete años, desde marzo de 1938 hasta su muerte en mayo de 1945. Mientras Hitler está en el apogeo de su poder, Goebbels es el creador de las imágenes de multitudes ondeando banderas y de las películas antisemitas que preparan al pueblo para el asesinato en masa de los judíos. Tras la derrota de Stalingrado y la situación cada vez más desesperada a finales de 1944, Goebbels planea el acto de propaganda más radical, su última puesta en escena.
Finalmente, otra ópera prima en clave nacional será Por donde pasa el silencio, la primera película de la directora Sandra Romero, quien lleva a la gran pantalla una extensión de su largometraje homónimo del 2020. Antonio, de 32 años, tiene que volver a Écija, una ciudad sevillana en pleno corazón de Andalucía, después de mucho tiempo. Es Semana Santa. Allí se reencuentra con su familia y con su hermano mellizo Javier que tiene una discapacidad física y necesita su ayuda. Antonio tendrá que manejar esta situación y enfrentase a una difícil decisión: quedarse y ayudar a los suyos o volver a la vida que ha construido fuera.
Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera aquí.
0