Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox vuelve a presentar medidas para el Distrito Sureste tras “la nula gestión” del Ayuntamiento de Córdoba

Los concejales de Vox en el Pleno de julio del Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Vox ha registrado una moción para el pleno del mes de octubre en el Ayuntamiento de Córdoba para mejorar el plan parcial de Infraestructuras, Promoción y Seguridad del Distrito Sureste ya que “no se han realizado las actuaciones que se incluían en nuestra moción de marzo de 2021”, por lo que “tendremos que insistir, una vez más, al Equipo de Gobierno para que atienda a las demandas de los vecinos”.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha explicado que en cuanto a las intervenciones para instalar las pantallas acústicas de la variantes de la A4 que transcurre por avenida del Mar, estas “no se han ejecutado, siendo una demanda de los vecinos”, que “incluso han registrado escritos desde la Asociación de Vecinos dirigidos al subdelegado del Gobierno en Córdoba”, toda vez que Vox ha añadido que “tampoco se ha llevado a cabo el estudio para la regulación del tráfico en una de las zonas de Virgen del Mar, sin embargo los vecinos ven como en otros tramos de la avenida sí se instalan reductores de velocidad, mientras la Delegada de Movilidad no atiende a esta demanda”.

En cuanto a lo referente a movilidad, Badanelli ha incidido en que “tampoco se han realizado las intervenciones necesarias para garantizar la seguridad en la rotonda que une Calderón de la Barca con avenida Virgen del Mar y calle Periodista José Luis de Córdoba”.

Por otro lado, sobre los aparcamientos, la portavoz ha insistido en que “se debe elaborar un informe de los solares que se están utilizando como aparcamientos por parte de los vecinos del Distrito, adecuándose el asfaltado y seguridad, al igual que tampoco se ha ejecutado el mantenimiento periódico en el circuito creado en la avenida Virgen del Mar, entre el número 9 y el 23, para que tenga las condiciones óptimas para la realización de prácticas deportivas”.

“El compromiso que adquirió este equipo de Gobierno con los vecinos del Distrito Sureste que, lamentablemente, una vez más no se ha gestionado debidamente. Repetimos, seremos el martillo pilón de este Gobierno del PP. Es nuestro deber realizar también planes que incrementen la seguridad en la zona para reducir el menudeo de droga en las plazas y parques infantiles y actuar contra la ocupación en calle concretas, que traen delincuencia e inseguridad en los barrios. No vamos a dejarlos solos”, ha aseverado Badanelli.

Advierte que las inversiones para Córdoba en los PGE son “insuficientes”

Por otra parte, el diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha advertido de que los 169,5 millones de euros que se anuncian en inversiones para Córdoba son “una farsa, presupuestos inflados”, anunciando un 20 por ciento más que el pasado año pero “todo basado en proyectos, nada en inversiones reales”.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Ramírez del Río ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 son “una nueva muestra del desinterés de PSOE y Podemos por la provincia de Córdoba”, ya que para él, un ejemplo de ello es “el dinero destinado a carreteras, como el desdoblamiento de la N-432, eterna promesa, no es suficiente ni para terminar el proyecto”.

“Después de prometerlo el PSOE en 2019, no se pondrá un milímetro cuadrado de esa infraestructura esta legislatura”, ha aseverado tras indicar que en cuanto a la Biblioteca de la Avenida de América “parece una broma macabra con retrasos continuos”.

El diputado nacional de Vox ha incidido en que “el dinero destinado al bypass y que ha sido la mayor partida en obra pública en esta legislatura en Córdoba se destina a que no tengan que pasar por nuestra ciudad los trenes que van de Sevilla a Málaga”.

“Y la partida de Cercanías, con que se quiere contentar a los cordobeses, no es sólo para Córdoba, es para cercanías de Andalucía y difícilmente se ejecutará nada este ejercicio con la situación de los proyectos”, ha subrayado.

Por último, Ramírez del Río, ha señalado que, con estos y otros proyectos, “Córdoba tendrá que esperar a un Gobierno comprometido con Andalucía”, ya que “este está completamente entregado a los independentistas catalanes”.

“También volvemos a recordar el proyecto de la comisaría con lo que se destina en este Presupuesto no da ni para empezar las obras, mucho menos para hacer realidad el proyecto, una vez más, lamentablemente el PSOE sigue despreciando a nuestra Policía, haciendo promesas que no cumplirá mientras trabajan en unas instalaciones deficientes”, ha concluido.

Etiquetas
stats