Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox advierte de que el cambio de proyecto de la Ronda Norte no cuenta con el apoyo vecinal

Cata arqueológica antes el comienzo de las obras de la Ronda Norte

Redacción Cordópolis

2

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha realizado una pregunta en la Comisión de Fomento sobre el proyecto de la Ronda Norte a su paso por Córdoba. 

El diputado autonómico de Vox ha manifestado a la consejera que “sobre la Ronda Norte le tengo que decir que es una historia con solera tanto que nos preocupa que por antigua no haya sucedido como con el buen vino que mejora con el tiempo sino que al final lo que tengamos sea un caldo picado y peleón”. 

Alejandro Hernández ha explicado que “el proyecto inicial, que vino antes de la crisis económica de la primera década de este siglo ha sido un proyecto, ha ido perdiendo octanaje con cada anuncio de formulación”. Si bien es cierto que “nunca fue un asunto pacífico porque viene condicionado por la orografía de Córdoba y su situación de su lado norte en la misma falda de Sierra Morena”. 

También ha explicado el diputado autonómico de Vox en su intervención que “es una cuestión compleja también desde un punto de vista técnico, ya que la complejidad pasa por temas técnicos y financieros, es una obra muy difícil y va a afectar a la gente”, añadiendo que “somos conscientes de que este proyecto evidentemente tiene una envergadura y magnitud con la que difícilmente pueda contentar a todos los afectados”. 

En este sentido Hernández ha señalado que “nos consta que el abandono de la idea inicial de soterrar esta vía, entre otras cosas para que pudiera hablarse de una vía rápida, para que no se produjese una grieta en el tejido urbanístico de la ciudad, no cuenta con el respaldo de la mayoría de los vecinos por mucho que desde el Ayuntamiento y la Consejería se venga diciendo lo contrario”.  

Insiste Alejandro Hernández, “nos preocupa qué van a hacer con este proyecto que, insistimos, no cuenta con el respaldo de los vecinos. Mucho nos tememos que con la mayoría absoluta en Ayuntamiento y Junta lo único que tendremos es derecho al pataleo”. 

Etiquetas
stats