Unidas Podemos Córdoba apuesta por una Andalucía más social, verde y feminista en su foro provincial

Foro Provincial de Unidas Podemos Córdoba.

Unidas Podemos por Córdoba ha celebrado este domingo un foro provincial para escuchar, debatir y definir el modelo económico y social de Andalucía, al que han sido invitados a participar todos los colectivos sociales de Córdoba.

En un comunicado, la coalición ha informado de que, durante el encuentro se han abordado cinco pilares fundamentales: servicios públicos y cuidados; feminismos; economía y empleo; medioambiente y medio rural; y derechos humanos y memoria democrática. El foro ha sido presentado por el responsable provincial de Podemos Córdoba, Rafael Estévez; la secretaria provincial de Organización de IU Córdoba, Carmen María Ruiz; y el responsable provincial de Alianza Verde, Pepe Larios.

Desde Unidas Podemos Córdoba señalan “frente a los modelos más reaccionarios, Unidas Podemos por Córdoba queremos impulsar un programa inclusivo que cuente con la mayoría social andaluza en el horizonte de recuperación”. 

En este sentido, Rafael Estévez advierte de que “en Andalucía estamos viendo cómo el Gobierno de las derechas han apostado claramente por desmantelar nuestros servicios públicos, intensificar la depredación medioambiental y social, han utilizado las instituciones con interés partidista y apostando por una política que beneficia a los más ricos a costa de la mayoría social” y subraya la necesidad de “coger por fin el tren de la recuperación justa”.

La secretaria de Organización de IU Córdoba, Carmen María Ruiz, ha subrayado la “importante participación” en este Foro Provincial, que ha abordado “a través de mesas de trabajo sectoriales los principales retos que tenemos en Andalucía y en la provincia de Córdoba, empezando por la grave situación que enfrentan servicios públicos básicos como la Sanidad, pero también abordando el futuro de nuestra provincia desde el feminismo, el ecologismo y el reparto justo de la riqueza”.

En cuanto al responsable provincial de Alianza Verde, Pepe Larios, ha destacado que “el encuentro ha sido muy rico, porque ha permitido un intercambio de ideas y opiniones en el marco de un debate tranquilo”. Este trabajo, el de “aunar diferentes sensibilidades y sumar pensamientos para después aterrizar en propuestas concretas”, va a permitir “crear una alternativa social para Andalucía que defienda la vida en lugar de ir en contra de ella”. 

En este proceso de creación colectiva han participado diversos colectivos entre los que se encuentran Ascigru, Bata, Stop Desahucios, Acoger, Fepamic, Friday for Future, Prometeo, Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. 

Etiquetas
stats