Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicatos y patronal llegan a un preacuerdo sobre el convenio de distribuidores de productos farmacéuticos

Imagen de una farmacia.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector de distribución de productos farmacéuticos han llegado a un preacuerdo para el nuevo convenio colectivo tras 15 meses de difícil negociación.

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba explica quee el acuerdo, que se firmará el próximo día 1 de junio, establece una vigencia de tres años para el nuevo convenio, de 2021 a 2023, en los que el incremento salarial será del 8,5%. En concreto, en 2021 la subida es del 2%, en 2022 será del 3,5% y en 2023 de un 3%.

Las empresas deben abonar los atrasos correspondientes a 2021 y a los meses que llevamos de 2022, indican desde el sindicato que también señala que también se establece una cláusula de revisión salarial topada al 12% y consolidada en tablas (la diferencia se actualizará en tablas en enero de 2024).

Por otra parte, el preacuerdo contempla otras mejoras como la ampliación del permiso de hospitalización a 3 días, la reducción de la jornada laboral anual en 8 horas, la ampliación de 6 a 12 meses el contrato de duración determinada y la creación de una Comisión de contratación.

CCOO apunta que el sindicato va a celebrar diferentes asambleas para explicar el nuevo convenio, un acuerdo que califica como “bueno” aunque no se recojan todas las reclamaciones del sindicato.

Etiquetas
stats