Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz pone en valor la calidad y excelencia de los vinos cordobeses

Ruiz interviene en la inauguración de la Cata de Moriles.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este jueves en la inauguración de la XXIV Cata del Vino de Moriles (Córdoba), que se celebra desde este jueves hasta el domingo, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la “calidad y excelencia de los vinos” de los vinos de las bodegas, lagares y cooperativas del municipio, además de proporcionar al visitante un amplio programa de visitas a bodegas, catas dirigidas y experiencias gastronómicas.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado por la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona; del vicepresidente cuarto de la institución provincial, Esteban Morales, y del delegado de Presidencia de la Diputación, Rafael Llamas, ha hecho referencia a que “recuperamos hoy la presencialidad de un evento referente en nuestro calendario de citas vinculadas a la promoción de nuestros productos de referencia, en este caso el vino”.

Según Ruiz, “la Cata del Vino de Morilles llega a su XXIV edición con un escenario en el que la subida de precios y la escasez de lluvias marcan su paso, pero desde el conocimiento de que nuestro mejor reclamo es seguir trabajando por la calidad y excelencia de un producto que incrementa de manera notable su reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

“Desde la Diputación de Córdoba venimos realizando una labor de promoción y puesta en valor de nuestro sector agroalimentario, siempre de la mano de nuestros ayuntamientos y denominaciones de origen, una labor que hoy se evidencia con el apoyo que brindamos a esta Cata del Vino de Moriles”, ha añadido Ruiz.

Para el presidente de la institución provincial, “este evento, no es una actividad más, sino que tiene un significado muy especial, en un momento en el que se ha puesto en valor todo lo vinculado con el turismo rural, con experiencias únicas, con productos de calidad, Moriles se presenta como un municipio que aglutina todo esto”.

Ruiz, que ha agradecido el trabajo de los bodegueros que hacen posible la cata, ha insistido en que “nos encontramos ante un evento que nos permite disfrutar de un producto único, que nos define y que es bandera de la marca Córdoba, de nuestra cultura y de nuestra idiosincrasia”.

“Este marco es idóneo no sólo para degustar los vinos de nuestra tierra, sino también para generar un espacio de debate en torno a los retos que tienen por delante un sector que se ha ido adaptando a las nuevas realidades y desde el que ya se apuesta por la sostenibilidad y la calidad”.

Ruiz ha afirmado que “el posicionamiento, el trabajo, la investigación y las nuevas tecnologías son, sin duda, cuatro líneas estratégicas sobre las que se debe incidir para afrontar los retos de futuro del sector vitivinícola, estratégico en nuestra provincia”.

“Pero además este tipo de eventos nos permite hablar del empleo que el sector vitivinícola trae consigo, un empleo ligado de manera indisoluble al territorio y, por lo tanto, una herramienta de valor en ese objetivo compartido de fijar la población al territorio”, ha apostillado Ruiz.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Córdoba ha explicado que “esta institución provincial estará siempre presente en esta cata, pero también en todas y cada una de las iniciativas que nos permitan conseguir la puesta en valor de un producto tan nuestro como son los Montilla-Moriles”.

Etiquetas
stats