Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil informará a los vecinos de “parcelaciones irregulares” sobre las oportunidades de la Lista

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en una foto de archivo

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Puente Genil (Córdoba), Esteban Morales (PSOE), ha afirmado este jueves que el Gobierno local va a mantener “una serie de reuniones” con las personas que viven en “parcelaciones irregulares” para darles a conocer las oportunidades que les ofrece la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

En declaraciones a los periodistas, Morales ha expresado que “la aprobación de la Lista”, aunque no “ha salido aún el reglamento que la desarrolla, va a permitir que los asentamientos irregulares puedan tener un tratamiento que les permita legalizar su situación”.

En este sentido, el primer edil pontanés ha explicado que “con motivo de esta situación y habida cuenta de que en el pasado pleno se plantearon por el PP algunas cuestiones que pueden confundir a la ciudadanía”, desde Obras y Urbanismo se van a llevar a cabo “una serie de reuniones con los afectados” para plantearles “las oportunidades que brinda la Lista y ver hasta qué punto están dispuestos a aprovechar esas oportunidades”, ya que “la contribución para la mejora de esas urbanizaciones le va a corresponder a los propietarios de las mismas”.

Para concluir, Morales ha pedido los grupos políticos “evitar” que “confundan” a los vecinos, pues la responsabilidad de esas actuaciones no le pertenecen al ayuntamiento, que solo “será un cooperador necesario, pero no el responsable de realizar” dichas actuaciones.

Etiquetas
stats