Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE recrimina a Moreno que esté en Barcelona como “peón” de la estrategia de “división y odio”

Mario Jiménez, parlamentario socialista en Andalucía

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario socialista Mario Jiménez ha recriminado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que este domingo esté en la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana contra la amnistía como “un peón de la estrategia de división y odio de la derecha y la extrema derecha”, y no en los problemas que preocupan a los andaluces.

Para los socialistas, su presencia es “absolutamente inconveniente y desafortunada”, puesto que “no representa a los andaluces en esa manifestación” ni tampoco al “espíritu del Estatuto de Autonomía”, sino “única y exclusivamente a una estrategia de confrontación y de odio que están impulsando Abascal y Aznar para dividir a la sociedad española”.

El parlamentario socialista mantiene que así el presidente de la Junta “está ofendiendo gravemente los sentimientos de miles de andaluces, de aquí y de allí, que queremos que la convivencia, el entendimiento, el diálogo sea la vía y la manera en la que los pueblos de España nos entendamos, podamos caminar juntos construyendo precisamente España desde ese diálogo y respeto a la igualdad de oportunidades, desde el respeto a las diferencias, pero participando de un proyecto compartido”.

Jiménez ha subrayado que la estrategia que secunda Moreno en Barcelona busca “en esa confrontación y en ese enfrentamiento una oportunidad para un PP que ha perdido la calle, que ha perdido la referencia, que no entiende España, que no entiende que el camino es el avance, el progreso y la búsqueda del bienestar desde el respeto a la pluralidad y a la diferencia que conforman cada uno de los territorios de nuestro país”. “Por eso el PP no va a gobernar España”, ha añadido.

Así, ha criticado que Moreno “no puede estar de turismo de confrontación permanentemente”. “Ayer en Madrid, en el barrio de Salamanca, y hoy en Barcelona, convirtiéndose exclusivamente en un peón de esa estrategia de odio y de enfrentamiento que está impulsado la derecha desde la frustración, desde la incomprensión de no ser capaces de conseguir el apoyo mayoritario de la ciudadanía española”, ha destacado.

Ante esto, Mario Jiménez le ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía “que esté donde tiene que estar”. Además, ha afeado la excusa “muy insignificante” presentada por Moreno para poder estar allí, “reunirse en un club hípico para que los andaluces le paguemos el viaje a esa manifestación”, al tiempo que le ha reprochado que no esté en la agenda de Andalucía.

En este sentido, Jiménez se pregunta “por qué en vez de en Barcelona, Moreno Bonilla no está hoy en el Guadiato, interesándose por la situación terrible que están viviendo muchos municipios como consecuencia de la sequía; o por qué no está en Aracena, en la sierra de Picos de Aroche viendo cómo los pueblos de allí no pueden beber porque la Junta de Andalucía lleva cuatro años con los proyectos metidos en un cajón y no se resuelve el problema de la sequía; por qué no está atendiendo a los colectivos que están reivindicando que de una vez por todas se resuelvan los problemas de la sanidad en Andalucía; por qué no está atendiendo los problemas que hay de inicio de curso escolar, que ha sido un auténtico desastre”.

En la misma línea, el parlamentario socialista ha recriminado que Moreno “no gobierna Andalucía” y que “sólo está en la estrategia de odio de Feijóo”. “Le decimos a Moreno Bonilla que menos polémica con la amnistía y más sequía; menos amnistía y más atención con la sanidad y más cirugía para los que están esperando para ser atendidos; menos amnistía y más Andalucía, que su tarea es estar pendiente de Andalucía y de los andaluces y no ser un peón en la estrategia de confrontación y de odio que la derecha y la extrema derecha está desplegando”, ha zanjado.

Etiquetas
stats