Cádiz CF - Córdoba CF
—
Previa
Un duelo de urgencias en el Nuevo Mirandilla
Esos partidos que pueden significar un salto de calidad y de ambición. La competitividad e igualdad que existe en LaLiga Hypermotion hace que la gran mayoría de los equipos no sepan actualmente si lucharán en un futuro por el ascenso, la zona media o incluso la permanencia, por lo que la relajación debe alejarse de la mente de los futbolistas. Gracias a esto, el Córdoba CF ha comenzado la temporada a un nivel notable, aunque su potencial como visitante aún está por descubrir. De hecho, los chicos dirigidos por Iván Ania tienen una nueva oportunidad para sumar su primera victoria lejos de El Arcángel enfrentándose este domingo al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.
La inyección de energía que sería vencer en Cádiz sería gigantesca. El Córdoba CF actualmente separa cuatro puntos del descenso y poner aún más tierra de por medio a esta zona se transformaría en más tranquilidad para afrontar los próximos duelos ante equipos que pelean por las posiciones nobles de la clasificación. Sin embargo, todos los fines de semana es la misma cantinela porque la realidad es que la entidad blanquiverde solo ha conseguido un empate y no ha dejado ni una sola vez su portería a cero lejos de El Arcángel. Aun así, el agónico punto logrado frente al CD Castellón la pasada jornada y la ansiedad de su rival podrían ser las claves para que esta tendencia termine este domingo.
Para ello, el técnico Iván Ania confirmó en su comparecencia ante los medios de comunicación que tanto Carlos Isaac como Mati Barboza no estarán disponibles para este mismo fin de semana, aunque, sin embargo, las altas dejan un panorama esperanzador. Por un lado, Jacobo González estará presente en la convocatoria después de tres semanas sin poder vestirse de corto en el apartado liguero, mientras que Adilson, incluso, podría estar directamente en el once titular. Otra duda que existe gracias al duelo ante el CD Castellón es que Théo Zidane pueda ser de la partida por delante de Álex Sala.
En lo que respecta al rival, el Cádiz CF no empezó mal la temporada, pero fue un espejismo. Los de Paco López encadenaron cinco partidos al menos puntuando, aunque, a partir de ahí, las dudas y las pobres sensaciones se confirmaron. Desde la séptima jornada regular, el Cádiz CF tan solo ha logrado una victoria -frente al Real Oviedo en el Nuevo Mirandilla- el resto, cinco derrotas -ante el CD Eldense, la SD Huesca, el Racing de Santander y la SD Éibar- y dos empates -en Miranda de Ebro y en territorio gaditano ante el Málaga CF-.
Por tanto, esta dinámica trajo consigo las primeras consecuencias en el Nuevo Mirandilla. Aunque por el momento no haya habido ninguna rescisión de contrato, el técnico Paco López está en la cuerda floja, mientras que la afición cadista pide su destitución y el que podría ser el favorito para sustituirlo es Sergio González, quien ya ocupó un sitio en el banquillo del primer equipo del Cádiz CF.
Las ausencias de Iza Carcelén y Rubén Alcaraz trastocan -y mucho- los planes de un Cádiz CF que, aunque nombre por nombre tiene un auténtico equipazo, ha sufrido mucho en su faceta defensiva. Por el momento, Paco López ha desplegado un 4-3-3 con David Gil en portería, línea de cuatro conformada por Matos, Chust, Kovacevic y Zaldúa. Trivote en el centro del campo para Kouamé, Álex Fernández y Ocampo, mientras que la zona ofensiva está encargada para Ontiveros, Fernández y Roger Martí. Por tanto, la calidad de la entidad cadista es obvia, aunque sin un equipo fijo para tratar de revertir la situación en la que se encuentra: a tan solo dos puntos del descenso con un partido más. Y lo intentará hacer contra el peor visitante que también necesita puntuar lejos de El Arcángel.
0