Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Cádiz CF - Córdoba CF
Rival
El Cádiz CF y un rival que apuntaba más alto de lo esperado

Jugadores del Cádiz CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

Uno de esos equipos que, pese a todo, serán candidatos a alzarse con el ascenso a Primera División hasta que sea matemático. Los clubes que son recién descendidos de la máxima categoría del fútbol nacional suelen tener escuadras muy superiores al resto de la Segunda División, por lo que, en teoría, tienen la obligación de estar instaurados en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, no siempre es así, ya que el rendimiento también debe ir acorde a la altura de la plantilla y cuando no se encuentra una regularidad en cuanto a resultados se refiere, pues tiene la posibilidad de caer en una dinámica de la que es muy difícil salir.

A pesar de todo, el Cádiz CF no empezó del todo mal la temporada, aunque sí que fue avisado de lo que es esta competición en la primera jornada de LaLiga Hypermotion. Y es que los chicos dirigidos por Paco López tenían el objetivo de comenzar la campaña regular con una victoria de mérito, recibiendo a un Real Zaragoza que dejó a la vista todas las costuras de un cuadro gaditano que se vio doblegado ampliamente. Aun así y una semana después, la escuadra amarilla dio un paso al frente puntuando por primera vez en el curso liguero en el siempre difícil campo del Levante UD.

Una vez rascado ese empate, el plantel gaditano encadenó cinco partidos al menos puntuando, firmando las tablas frente al CD Tenerife y al Racing de Ferrol, mientras que derrotando al CD Castellón en Castalia y al FC Cartagena en el Cartagonova. Sin embargo, no todo es color de rosa, y las sensaciones ya de por si no eran buenas, lo que pasa es que acompañaban los resultados, hasta que dejó de ser así. Desde la séptima jornada regular, el Cádiz CF tan solo ha logrado una victoria -frente al Real Oviedo en el Nuevo Mirandilla- el resto, cinco derrotas -ante el CD Eldense, la SD Huesca, el Racing de Santander y la SD Éibar- y dos empates -en Miranda de Ebro y en territorio gaditano ante el Málaga CF-.

Por tanto, esta dinámica trajo consigo las primeras consecuencias en el Nuevo Mirandilla. Aunque por el momento no haya habido ninguna rescisión de contrato, el técnico Paco López está en la cuerda floja, mientras que la afición cadista pide su destitución y el que podría ser el favorito para sustituirlo es Sergio González, quien ya ocupó un sitio en el banquillo del primer equipo del Cádiz CF. Gracias a ello, este domingo podría ser clave en el devenir de un técnico que lo dará todo para vencer al Córdoba CF, pero tendrá las bajas importantes de Iza Carcelén y Rubén Alcaraz.

Dos ausencias que trastocan -y mucho- los planes de un Cádiz CF que, aunque nombre por nombre tiene un auténtico equipazo, ha sufrido mucho en su faceta defensiva. Por el momento, Paco López ha desplegado un 4-3-3 con David Gil en portería, línea de cuatro conformada por Matos, Chust, Kovacevic y Zaldúa. Trivote en el centro del campo para Kouamé, Gonzalo Escalante y Ocampo, mientras que la zona ofensiva está encargada para Ontiveros, Fernández y Roger Martí. Por tanto, la calidad de la entidad cadista es obvia, aunque sin un equipo fijo para tratar de revertir la situación en la que se encuentra: a tan solo dos puntos del descenso con un partido más.

Etiquetas
stats