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CSIF rechaza que la Subdelegación del Gobierno en Córdoba use VTC en lugar de los coches oficiales

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, junto a la comisaria de la Policía Nacional en la capital, Dolores López.

Redacción Cordópolis

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CSIF, sindicato mayoritario en la Administración General del Estado (AGE) en Córdoba, considera “totalmente injustificado” el gasto de la Subdelegación del Gobierno desde 2022 en empresas de vehículos de transportes con conductor (VTC) “a pesar de tener en plantilla a tres profesionales de la conducción con sus respectivos coches oficiales”.  

Según consta en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado (AGE), la Subdelegación del Gobierno desembolsó 11.996 euros entre el 1 de enero de 2022 y el 25 de abril de 2024. “Destaca especialmente”, afirma el sindicato, el gasto realizado el año pasado, al aglutinar el 92% del conjunto de todo el coste. En ese ejercicio se realizaron 13 contrataciones de este servicio privado con una empresa sevillana, cuya cuantía se situó entre los 275 y los 2.261 euros.

El responsable del Sector de AGE de CSIF Córdoba, Vidal Muñoz, señala que “la Subdelegación se niega a pagar las horas extra contempladas en el convenio colectivo para los tres trabajadores que realizan las labores de conducción de otros tantos vehículos oficiales, prefiriendo la contratación de un VTC para el transporte en Córdoba de las autoridades de la AGE, como ministros, secretarios o subsecretarios de Estado”. “Todo ello a pesar de que este servicio resulta más caro, ya que el uso de las horas extra contenidas en el convenio supondría un gasto de unos 1.800 euros anuales, muy lejos de los casi 12.000 euros que se están desembolsando por la contratación de los VTC”, recalca el representante sindical.

CSIF considera que “esto supone un mal uso del dinero público” y se pregunta el motivo por el que la Subdelegación “opta por acudir a un servicio externo para el transporte de las autoridades en lugar de hacer uso de los vehículos oficiales existentes cuando los VTC suponen un mayor coste económico y cuando los conductores en plantilla estarían encantados de poder dar ese servicio con la compensación económica correspondiente y no con descansos, tal y como pretende la Subdelegación”.

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