AD Sala 10 Zaragoza - Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio, a sacar rédito de un AD Sala 10 Zaragoza hundido
La Primera División de fútbol sala no da tregua y en el horizonte más cercano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya se atisba el siguiente objetivo. Ahora será a domicilio, donde los blanquiverdes quieren resurgir tras el traspié de este pasado fin de semana en Vista Alegre frente al potente líder Inter Movistar. Y es que los de Ema Santoro van a pasar de un extremo a otro. De recibir al equipo más en forma de la categoría, a visitar al farolillo rojo. Así es, ya que la jornada intersemanal servirá para que los califas viajen al pabellón Siglo XXI, recinto donde aguarda el WANAPIX AD Sala 10 de Zaragoza, entidad con solera en la máxima división, pero a la que le está costando readaptarse tras su descenso hace dos temporadas.
El cuadro maño regresó este curso a la élite tras proclamarse campeón de Segunda. Sin embargo, la vuelta está siendo más dura de lo esperado. Y es que, como ya se sabe, la igualdad es máxima en la mejor liga del mundo, donde se mantiene un selecto grupo de clubes aspirantes a todo. A los titanes del Barça, Inter Movistar y ElPozo, se han sumado en las últimas campañas otras entidades como Jimbee Cartagena, Valdepeñas o Palma Futsal, igualmente aspirantes a los títulos. Asimismo, la clase media, entre la que se podría situar el Córdoba Patrimonio, ha subido un escalón en su ambición, y ahí está sufriendo considerablemente el conjunto zaragozano.
El AD Sala 10 ha conformado un proyecto donde se conjuga veteranía y juventud a partes iguales. De hecho, el técnico Jorge Palos apenas tiene 28 años, siendo, por lo tanto, más joven que varios de sus jugadores, entre los que figura Adri Ortego, uno de los principales estandartes del equipo. Asimismo, el plantel cuenta con otros efectivos contrastados como el brasileño Batería o jóvenes prometedores como Nacho Gómez, el meta Dani Álvarez o Jorge Espín.
Eso sí, hasta la fecha, su rendimiento ha sido muy negativo, puesto que es el único equipo de toda la Primera División que aún no ha logrado puntuar, y uno de los dos que todavía no conoce la victoria. En su haber figura un récord muy pobre de seis derrotas consecutivas. Además, comparte récord con el Noia como uno de los clubes con menor potencial en ataque, con tan solo seis goles firmados en otros tantos encuentros. Ahí, su máximo artillero es Fernando Torres con tres dianas. Por contra, en defensa sí se mantiene como un equipo sólido, pues tan solo ha encajado 17 tantos, mejorando los números de otros planteles como Xota, Manzanares o el propio Córdoba Patrimonio.
Sea como sea, un rival herido y del que querrá sacar partido el conjunto blanquiverde para seguir escalando peldaños en la tabla. Eso sí, precisamente ese factor vulnerable puede ser el gran argumento de reacción de los maños, necesitados en todas las vías y que querrán sumar por vez primera ante su público.
0