Córdoba Futsal - Movistar Inter
—
Crónica
El Córdoba Patrimonio roza la gesta ante el imbatido Movistar Inter
Duelo de alto postín el que se viviría durante la jornada del sábado entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Movistar Inter. Uno de los equipos más laureados del panorama internacional llegaba a Vista Alegre, y lo hacían con un pleno de victorias hasta el momento, cinco de cinco, y con dos cordobeses en su plantel: Cecilio y Bebe. El conjunto blanquiverde buscaba dar la sorpresa y convertirse en el primer equipo capaz de derrocar a los de Riquer que, pese a todo, comenzaban el duelo por detras de ElPozo Murcia en la tabla. Tan solo le valía a los interistas un triunfo para mantener el liderato.
Lo cierto es que la puesta en escena del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue excelente. Sería Kauê quien protagonizase el primer acercamiento con peligro del duelo, blocado con seguridad por Jesús García. La dinámica era clara: posesión y presión alta de Movistar Inter, y repliegue y rápidos contragolpes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Este choque de fuerzas hizo que, durante los primeros instantes del partido, apenas se contasen ocasiones claras de gol. De hecho, prácticamente habría que esperar hasta el minuto 6 de duelo para presenciar el primer tiro de Movistar, de Ordoñez, repelido por la defensa.
Ante este buen inicio de partido, los pupilos de Emanuel Santoro se crecieron buscando abrir el marcador. Hugo Expósito protagonizó la primera para los blanquiverdes, tras un disparo de Víctor, cazando el rechace y probando a Jesús García, que respondió con contundencia mandando el balón a córner. Poco después, seria Echavarría quien lo intentase. El Córdoba Patrimonio olía el gol, y finalmente, cuando se superaban los 10 minutos de juego, Juanan lograría anotar el 1-0, aprovechando un disparo seco de Echavarría y desviándolo con la cadera para mandarlo al fondo de las mallas.
La diana despertó a la bestia ofensiva de Movistar Inter, que buscó con un asedio el empate. Pablo Ordoñez y Bebe, superado el cuarto de hora, tuvieron en sus botas el empate, mientras que el Córdoba Patrimonio lo intentaba al contragolpe. Pero la implicación defensiva era máxima, y se vio en las acciones de Gui Santos y Pablo del Moral yéndose al suelo para evitar dos grandes ocasiones interistas. En los últimos minutos de la primera mitad, sería Víctor Areales quien ganaría protagonismo, con dos buenas paradas a Bebé y a Mínguez con las que logró que el empate se mantuviese al término de los primeros 20 minutos.
Sin embargo, el paso por vestuarios no hizo más que avivar la llama de un Movistar Inter al que le urgía el gol. La presión de los de Riquer era máxima, aunque el Córdoba Patrimonio resistía e, incluso, pudo ampliar ventajas por medio de Arnaldo Báez. Sin embargo, finalmente la pólvora interista cayó por su propio peso, y tras cinco minutos de asedio, llegaría el empate. Pablo Ordoñez colocaba el 1-1 con un sutil toque para superar a Víctor. Era el inicio de un minuto fatídico para los califas.
Y es que Ordoñez no tardaría ni 60 segundos en dar la vuelta a la tortilla. Un eléctrico contragolpe comandado por el propio Ordoñez y por Javi Mínguez, sin oposición, acabó con el pase de la muerte del segundo y el doblete del primero para colocar el 1-2. El conjunto de Emanuel Santoro estaba noqueado, y tanto Cecilio como Bartolomé llegaron a perdonar el 1-3. Sin embargo, el tanto que llegaría sería el de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Murilo pedía intensidad por parte de la grada, y prácticamente en la siguiente jugada, demostrando su pelea, logró recoger un rechace tras córner y colocar un balón al corazón del área que Kauê cazaba para volver a colocar el empate, 2-2.
El partido estaba completamente roto, con ambos equipos buscando la victoria. Kauê la tuvo en su taco, con una jugada de filigrana que levantó al público de sus asientos. Sin embargo, en un intercambio de golpes, acabó por pesar más la ofensiva sin igual de Movistar Inter. Ahí, Eloy aprovechó una delicatessen de Chaguinha, con el exterior, que encontró en el segundo palo a Eloy y este logró hacer el 2-3. La respuesta de Emanuel Santoro fue introducir portero-jugador, ante una defensa muy adelantada de Movistar Inter.
Lo buscó hasta el último instante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y a punto estuvieron de lograrlo tanto Felipe Echavarría como Kauê, con sendos testarazos, pero finalmente Javi Mínguez sentenciaría el duelo tras una recuperación de Cecilio. El balón a la escuadra y el 2-4 fulminarían la intensidad blanquiverde, pero no borrarían el recuerdo de un magnífico partido por parte de los de Emanuel Santoro, que plantaron cara sin oposición al líder indiscutido de la categoría, y llegaron a ponerlo contra las cuerdas. Derrota sobre la que crecer y para seguir creyendo en que este Córdoba Patrimonio, ilusiona.
0