El PSOE pide suspender los plazos para tramitar expedientes por la “caótica” implantación de la nueva sede electrónica

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, pide la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar la “caótica” implantación de la nueva sede electrónica y plantear soluciones que puedan poner fin a este auténtico “despropósito”, así como la supresión temporal de los plazos requeridos para la tramitación de expedientes.
El edil considera que Bellido ha eximido a la concejal responsable, Lourdes Morales, de dar cuentas en el último pleno a los grupos municipales de la desastrosa implantación de la nueva plataforma electrónica.
“Ante la nula transparencia y el silencio intencionado por parte del Gobierno Municipal, cuando tanto los ciudadanos como los empleados municipales están sufriendo un auténtico calvario administrativo, y por la falta de información sobre las soluciones que puedan estar tratando de poner en marcha, desde el PSOE pedimos la celebración de un pleno extraordinario para tratar el principal problema que afecta en la actualidad a todos los servicios municipales y a la protección de todos los datos disponibles en el Ayuntamiento” , afirma Hurtado.
Para el portavoz socialista, “la falta de respeto a la ciudadanía y a los empleados municipales es insultante por parte de Bellido y su Gobierno. La única respuesta que dieron es pedir paciencia y hablar de problemillas. Ahora que la situación se va agravando la respuesta de los responsables municipales es el silencio vergonzante en el último pleno municipal”.
Además, agrega que “Bellido debía haber explicado en la última sesión plenaria, de forma directa o a través de su concejala responsable, la situación actual, la problemática a la que se enfrentan, las soluciones que plantean y en definitiva poner luz a tanto caos administrativo”.
Por ello, el portavoz socialista exige la comparecencia de la concejala Lourdes Morales en un pleno extraordinario para tratar sobre la implantación de la nueva plataforma y para aprobar “la suspensión de todos los plazos requeridos en la tramitación de expedientes municipales”, dada la imposibilidad de registrar documentación electrónica y de obtener los requerimientos que se tramitan.
0