El PP llama desde Córdoba a “pasar de la mafia a la democracia” en la concentración contra la corrupción

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha animado este sábado a participar en la manifestación convocada por el PP para este domingo en Madrid “contra la corrupción”, y ha reclamado “devolver la normalidad política, la estabilidad y la decencia a este país, y pasar de la mafia a la democracia”.
En declaraciones a los medios en Córdoba, antes de participar en la Interparlamentaria del PP provincial, Tellado ha defendido la necesidad de construir “una democracia normal” frente a otra en la que, según ha dicho, “quien pierde se aferra al poder con técnicas mafiosas, no gobierna, no aprueba presupuestos, no legisla y no ejecuta ningún programa más que el de la corrupción”.
El dirigente popular ha acusado al Ejecutivo central de actuar “como una mafia, aferrado al poder”, y ha apuntado directamente al papel de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a la que acusa de “proteger a Sánchez” desde la Cámara Baja, mientras el Gobierno “intenta someter al poder judicial con reformas como la ley Begoña o la ley Bolaños”.
Frente a ese escenario, Tellado ha reivindicado que el PP representa “una democracia real”, donde el Gobierno debe “atender los problemas de los ciudadanos y no resolver los problemas judiciales de Pedro Sánchez”.
En esa línea, ha valorado el papel de los presidentes autonómicos del PP durante la Conferencia de Presidentes, celebrada este viernes, asegurando que “forzaron al Gobierno” a hablar de cuestiones prioritarias como “la vivienda y la ocupación, la inmigración, la política energética o una reforma del sistema de financiación autonómica”.
“Nuestra idea de democracia también pasa por la limpieza en la rendición de cuentas y por un Gobierno que no sea impune, sino que tenga controles y contrapoderes”, ha recalcado Tellado. Por eso, ha reivindicado las propuestas presentadas por Alberto Núñez Feijóo como “una hoja de ruta para restaurar la decencia en la vida política y construir una democracia a prueba de sanchistas”.
Para ello, ha señalado que son necesarias dos cosas: “acabar con una legislatura que solo puede aportar más corrupción, más escándalos y más parálisis; y perfilar una alternativa que convierta la próxima legislatura en lo contrario”.
Tellado ha vinculado esos objetivos con las dos grandes citas del Partido Popular en los próximos meses: la manifestación de este domingo en Madrid, a la que ha llamado “una convocatoria ciudadana, no de partidos, para quienes crean que ya basta de corrupción y escándalos”; y el Congreso Nacional del mes de julio, en el que el PP presentará “su equipo y su proyecto como alternativa para España”.
“Hay esperanza”, ha concluido Tellado, convencido de que “España es mucho mejor que el presidente del Gobierno, que hoy es incapaz de representar a todos los españoles”. Según ha añadido, la situación actual ha evidenciado “la mezquindad y el egoísmo de Pedro Sánchez”.
0