Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que el gobierno de Moreno Bonilla está comprometido con la cultura y el patrimonio en Los Pedroches

Araceli Cabello en Belalcázar.

Redacción Cordópolis

0

La candidata número dos del PP de Córdoba en las elecciones andaluzas, Araceli Cabello, ha valorado este jueves “el compromiso del gobierno del cambio” con la cultura y el patrimonio en la comarca de Los Pedroches.

Desde Belalcázar, a los pies del castillo seña de identidad de esta localidad, Cabello ha destacado que “la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por el patrimonio referente en la comarca ha sido constante en toda la legislatura con una inversión de más de 1,4 millones de euros en este castillo”.

Al respecto, ha apuntado a la restauración de la Torre del Homenaje y los muros, la redacción del proyecto museológico, las actuaciones de urgencia en materia de seguridad, excavaciones en el Patio de Armas del Castillo y las obras de accesibilidad.

Asimismo, se ha congratulado de que “las inversiones y las actuaciones continúan en el tiempo, puesto que el castillo necesita aún de muchas intervenciones para seguir conociéndolo y poniéndolo en valor, y ahí siempre va a estar el gobierno de Juanma Moreno”.

Ante esto, la candidata ha resaltado que “muchas de las obras que se han llevado a cabo en este espacio han sido realizadas por empresas de la localidad”.

Cabello ha comentado que este castillo, a pesar de no estar musealizado, durante los fines de semana se puede conocer con visitas guiadas que ofrece la Junta de Andalucía, de hecho más de 4.300 personas lo han visitado ya. “También en las visitas guiadas ha habido personal del municipio trabajando para mostrar su patrimonio más preciado”, ha dicho.

Por otro lado, la candidata ha elogiado “la apuesta del gobierno andaluz por la mejora de la red viaria en Belalcázar”. “Se ha invertido en la mejora de la travesía y otras vías que la conectan con el resto de municipios de la zona, con más de 400.000 euros en la localidad”, ha afirmado.

Según ha expuesto, “esto se suma a la mejora de los caminos rurales que dan acceso a muchas explotaciones agrarias y ganaderas en el Valle de Los Pedroches, dentro del Plan Itinere”. En el caso de Belalcázar se han invertido 129.000 euros en el asfaltado del Camino de la Dehesa.

La vivienda

Igualmente, en materia de vivienda, la candidata del PP ha expresado que “el gobierno de Juanma Moreno está cerca de quien más lo necesita y ha sido muy sensible con las ayudas en materia de vivienda, incluso en plena pandemia cuando más horas pasamos en casa, apostando por las empresas de la construcción locales y el empleo”.

En Belalcázar 15 familias han sido beneficiadas con más 125.000 euros dentro del Programa de rehabilitación de vivienda 2019, con ayudas para eliminar humedades, cambios de tejados, arreglos de cocinas, baños, etc. y con el Programa de rehabilitación de vivienda 2020, que se ejecuta actualmente. “El gobierno del cambio siempre está con las familias cordobesas para ayudar a mejorar su vida”, ha aseverado.

Etiquetas
stats