Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional en Córdoba se une a la Semana de la Administración Abierta

El comisario jefe provincial, entre las mujeres que han visitado la Comisaría Provincial y otros agentes de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional en Córdoba se ha unido a la conmemoración de la Semana de la Administración Abierta, que es una iniciativa a nivel mundial, impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte mediante el Plan del Gobierno Abierto de España, cuya celebración este año se realiza entre el 27 de junio y el 1 de julio, y el Ministerio del Interior participa en todas aquellas iniciativas y actividades de acercamiento al ciudadano que se llevan a cabo durante estos días.

Su principal objetivo, según ha informado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en una nota, es “acercar las administraciones públicas a la ciudadanía basándose en los principios del Gobierno Abierto, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración”.

En este contexto, la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba ha participado en el día de hoy en este proyecto, en el que un grupo de 20 mujeres mayores de 65 años, pertenecientes al Centro de Cultura y Promoción de la Mujer, han sido recibidas por el comisario principal y jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Serra Uribe, quien les ha dirigido unas palabras de bienvenida, y con el que han podido visitar las dependencias policiales y conocer las funciones que se desempeñan en las mismas.

Posteriormente, el delegado de Participación Ciudadana, el inspector Alejandro Palacios, ha impartido a las participantes una conferencia sobre consejos de seguridad en Internet, en la que se alerta de los riesgos que existen en Internet y se les ha enseñado a hacer uso de herramientas que faciliten una navegación más segura.

Además, la Delegada de Igualdad, la inspectora Rosa Nieto, les ha hablado de las funciones que tiene encomendada la Delegación de Igualdad, del papel de la mujer dentro de la Policía Nacional y de la eliminación de todo tipo de barreras, con el objetivo de alcanzar la igualdad real y efectiva de la mujer en la Policía Nacional.

Etiquetas
stats