La ONCE dedica un cupón a Hornachuelos coincidiendo con el Día Mundial de la Naturaleza

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a Hornachuelos

La localidad cordobesa de Hornachuelos será la protagonista del cupón diario de la ONCE de este jueves, día 3 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Naturaleza. La fotografía elegida es una instantánea del Parque Natural Sierra de Hornachuelos con vistas al Bembézar.

Según ha indicado el Ayuntamiento del municipio en una nota, el cupón ha supuesto “una ausencia revolución en la localidad, donde se han duplicado las ventas”, pues “no solo ha sido bien recibida la noticia entre los vecinos de la localidad, sino también entre los muchos melojas que se ubican en otros puntos de la geografía nacional y que también han querido hacerse con uno de los cupones”.

Hasta Hornachuelos se ha desplazado una comitiva de la ONCE, encabezada por la directora de zona en Córdoba, Carmen Aguilera, para presentar dicho cupón. El delegado de Turismo de Hornachuelos, Alejandro Tamarit, ha aprovechado la ocasión para poner de relieve las “grandes virtudes que atesora el parque natural”, que ha definido como 'arca de Noé' y la “importancia de su protección, una de las políticas fundamentales de las políticas municipales”. Más allá del ámbito medioambiental, Tamarit ha destacado el reclamo que supone respecto al desarrollo y al turismo para el parque natural y la propia localidad tener un cupón.

Por su parte, la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha agradecido al Consistorio su disposición y se ha referido al cupón y a la imagen que incluye, resaltando que son 5,5 millones de cupones los que llevan esta imagen de Hornachuelos, lo que supone una “invitación a todos los españoles a conocer toda la riqueza, belleza la gran diversidad biológica y el potencial de este espacio que es ejemplo de buenas practicas en el respeto y la conservación de la naturaleza”.

Etiquetas
stats