Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Niños de cuatro países compartirán experiencias sobre música en Córdoba

Presentación de la International String Biennale (Junior) Córdoba 2024.

Redacción Cordópolis

0

Un total de seis grupos de niños y jóvenes, junto a sus profesores y familias, compartirán en Córdoba del 3 al 7 de abril experiencias en torno a la música en la International String Biennale (Junior). Estos grupos proceden de cuatro países europeos --Austria, Alemania, Reino Unido y España-- y sus componentes representan a su vez a una decena de nacionalidades.

Los detalles de la cita los han facilitado este martes en una rueda de prensa la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, y el presidente de la Asociación Pupitre Lab, David Arroyo.

Según han destacado, cuna de grandes filósofos, científicos y artistas, Córdoba es una histórica ciudad del sur de España con una larga tradición cultural, cuya importancia se refleja en las cuatro inscripciones en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. Además, es considerada ejemplo de tolerancia, donde tres grandes culturas convivieron durante siglos.

Al respecto, la International String Biennale (Junior) Córdoba 2024 nace fruto de esta doble tradición artística y de concordia en la diversidad, a la vez que hace una especial apuesta de futuro, al poner en relieve el papel de la juventud y de la música como agentes de desarrollo de la cultura y la educación en valores.

Pese a la juventud, los participantes en la 'biennale' tienen una dilatada experiencia como intérpretes, fruto de su compromiso con la educación musical, del apoyo de sus familias y de la excelencia de sus profesores. Así, habrá grupos de cuerda de Córdoba, Málaga, Orihuela (Alicante), Hamburgo y Londres.

El público cordobés tendrá la oportunidad de disfrutar de cuatro conciertos. Los dos primeros contarán con la participación de tres grupos cada uno. En el tercer concierto, 12 jóvenes de distintas edades participarán en la final de un concurso de solos y los ganadores de cada categoría recibirán una clase magistral de un reconocido intérprete.

La 'biennale' finalizará con un concierto de clausura que contará con la participación de todos los grupos, así como de los ganadores del concurso, al tiempo que en dicha clausura se reconocerá la excelencia de un personaje cordobés. Las actividades musicales se complementarán con visitas culturales a lugares icónicos de la ciudad, que fomentarán la convivencia de alumnos, padres y profesores.

En este sentido, esperan que esta primera edición sea “la primera piedra de un proyecto de largo recorrido, en el que Córdoba muestre una vez más su compromiso con el arte y la educación de las nuevas generaciones en torno a la música”.

Etiquetas
stats