Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Junta asegura que “más de la mitad” de las 1.300 solicitudes del Bono Alquiler Joven en Córdoba ya se pagan

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, en su despacho

Redacción Cordópolis

0

El delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado este miércoles que la tramitación del pago del Bono de Alquiler Joven “no va mal” en la provincia cordobesa, pues “más de la mitad” de las más de 1.300 solicitudes recibidas están ya en proceso de pago.

En este sentido y preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Molina ha recordado que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “hace poco pedía disculpas por fallos que puede haber habido” y que han provocado retrasos en la tramitación de los expedientes de ayuda por el Bono de Alquiler Joven, si bien, según ha subrayado Molina, “en la provincia de Córdoba no va mal” la tramitación de estas ayudas.

Tanto es así que, “en proceso de pago están ya más de la mitad de los expedientes”, y se ha puesto en marcha “un plan de choque”, por parte de la Consejería de Fomento, “con personal para que se pueda agilizar la tramitación de estas ayudas”, de modo que “ya hay en la provincia de Córdoba trabajando diez personas”.

La consecuencia de ello, según espera Molina, es que, “antes de que acabe el año, todos los expedientes estén analizados y fiscalizados”, si bien ha aclarado que, en cualquier caso, el abono de las ayudas por la Junta “se realiza de manera paulatina, conforme los interesados van aportando los justificantes de pago” de alquiler.

El resultado de esta labor, según ha insistido, es que en Córdoba, de las “1.300 solicitudes” de ayudas del Bono de Alquiler Joven registradas, “más de la mitad están ya en procedimiento para el pago”, lo cual ha cosiderado un dato positivo, en comparación con el de otras provincias andaluzas, pues, según ha subrayado, “aquí las cosas han ido mejor”.

Etiquetas
stats