Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Judíos, evangélicos, católicos y musulmanes celebrarán en Córdoba las III Jornadas Interreligiosas

Representantes del Palacio de Congresos y de las cuatro confesiones que organizan las III Jornadas Interreligiosas, durante su presentación.

Redacción Cordópolis

0

La capital cordobesa acogerá las III Jornadas Interreligiosas 'Espíritu de Córdoba', dinamizadas por el Palacio de Congresos de Córdoba y que reunirán el próximo 13 de febrero de 2024 en el espacio de Torrijos a líderes y representantes de cuatro confesiones religiosas, en concreto a judíos, evangélicos, católicos y musulmanes, bajo el lema 'Convivencia e Igualdad'.

Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquen; el consultor de la Subcomisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio Navarro; la presidenta de Junta Islámica de España, Isabel Romero, y la secretaría ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Carolina Bueno.

El programa de las jornadas, según han explicado, busca lanzar el mensaje a la sociedad de “la igualdad por encima de las diferencias” y, para ello, se articula en cuatro módulos. El primero de ellos, 'Igualdad entre religiones', abordara “el derecho de los ciudadanos, sean religiosos o no, a tener una voz en el foro público e igualdad jurídica entres los creyentes de las distintas religiones”.

El segundo módulo, sobre el 'Papel de la espiritualidad para combatir el racismo', ahondará en “los valores que aporta la espiritualidad en temas tan importantes como el racismo y la xenofobia”, mientras que el módulo sobre 'Espiritualidad y justicia social' pondrá sobre la mesa la necesidad de la justicia social para la convivencia y la construcción de la paz, y de garantizar la igualdad de oportunidades independientemente del origen social económico o étnico“.

Por último, el cuarto módulo en el que se estructuran las III Jornadas Interreligiosas, sobre 'Espiritualidad y dignidad personal', será el que cerrará la jornada, “enfatizando y promoviendo el valor de la dignidad del ser humano, la igualdad y el respeto”.

Al final de la rueda de prensa, el representante de la CEE, Antonio Navarro, ha dado lectura a la declaración conjunta basada en el manifiesto firmado en la primera edición del encuentro, en el que los representantes de las cuatro confesiones religiosas expresan su “compromiso con la paz, la concordia y el respeto a la diversidad”.

Etiquetas
stats