Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que vuelven a darse citas de “hasta dos meses” en Atención Ciudadana

El viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio de la Rosa, en la rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio de la Rosa, ha criticado este lunes “la mala administración” que está llevando a cabo el gobierno local, con su alcalde al frente, “que está obligando a la ciudadanía a esperar citas de hasta dos meses y colas físicas como las que se ven cada día en el edificio municipal de Gran Capitán”.

En una rueda de prensa, el edil ha insistido que “todo esto es culpa del equipo de gobierno, que está centralizando la gestión del Consistorio y que ningunea, a su vez, la participación ciudadana, lo que esta llevando al declive de los centros cívicos”.

Según ha manifestado, “estamos asistiendo desde hace tiempo a la muerte por inanición de los centros cívicos, que están languideciendo poco a poco sin que los responsables, en este caso el alcalde y su equipo de gobierno, hagan nada por revertir dicha situación”.

En este sentido, ha mostrado el apoyo a la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y al Consejo del Movimiento Ciudadano, “que vienen denunciando todo esto, sin que por parte del gobierno de PP y Cs se les haga ningún caso”.

“El equipo de gobierno, amparándose en la pandemia del Covid-19, ha desmantelado los centros cívicos, dejando de responder, de un lado, a la demanda de servicios por parte de la ciudadanía y, por otro lado, a ofertar unas relaciones más abiertas y participativas”, ha advertido.

Al respecto, ha explicado que “de estos centros han desaparecido la oficina de atención al ciudadano, las bibliotecas siguen abiertas a tiempo parcial o directamente han cerrado por falta de personal, han desaparecido, prácticamente, las promotoras de igualdad o el personal de Juventud y de Desarrollo Económico”.

Además, ha remarcado que “todo ello con un agravio muy importante con la periferia, que es la que más está sufriendo este maltrato sistemático a la participación ciudadana y a la descentralización de la administración”.

Por tanto, De la Rosa ha exigido al equipo de gobierno que “de una vez por todas y en continuo dialogo con los interlocutores vecinales, es decir, con la Federación de Asociaciones de Vecinales Al-Zahara y Consejo del Movimiento Ciudadano, se encuentre la fórmula para que la participación ciudadana, el reglamento, los centros cívicos y las juntas municipales se recuperen definitivamente”.

Etiquetas
stats