Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU considera que las políticas impulsadas por Yolanda Diaz son las responsables de que Córdoba termine 2021 con 22.300 personas menos desempleadas

Sebastián Pérez en una explotación de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha valorado de forma “positiva” el descenso en el número de parados registrados, según la EPA, en el último trimestre de 2021, donde el desempleo ha bajado en 22.300 personas y deja la tasa de paro en el 17,35%, evidenciando que “siguen dando sus frutos las políticas de protección y generación de empleo llevadas a cabo por el Ministerio que lidera Yolanda Díaz”.

En este sentido, Pérez ha destacado “las medidas implementadas por el Gobierno del que forma parte Unidas Podemos, centradas en la protección social, en el escudo social, pero también enfocadas en la protección, mantenimiento y mejora del empleo, no solo para los trabajadores, sino también para nuestra actividad económica, como han sido los Ertes”.

Desde el gobierno de España se ha apostado por “estimular la economía y apoyar a nuestro tejido productivo, y eso ha contribuido a que las cifras del paro sigan bajando y que en estos momentos haya 308.700 ocupados, que son casi 15.000 más que en el trimestre anterior”. Está claro que a “mayor inversión, mayor protección, mayor seguridad por parte del Esta-do y mayores mejoras de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras hacen que España sea un estado más fuerte”.

No obstante, queda “mucho por hacer” y para ello es necesario que desde el Gobierno central “sigamos impulsando medidas para proteger a los trabajadores y para favorecer el mantenimiento, la creación y la dignidad en el empleo, pero además es ”fundamental la aprobación de la reforma laboral“.

Sobre la reforma laboral, el coordinador provincial ha señalado que lo único que hace es “ahondar mucho más en esa mejora de las condiciones y romper una estructura que se venía desarrollando los últimos 40 años, de pérdida de derechos laborales”. Por ese motivo, Pérez ha hecho un “llamamiento” al resto de fuerzas políticas a sumarse a un acuerdo que tiene el visto bueno tanto de los sindicatos como de la patronal. 

Etiquetas
stats